Enerolisa de León será la rival de Jennifer Miranda en La Casilla

AEBOX/Nota de prensa Euskobox/ — Durante la mañana del 24 de diciembre, Euskobox Boxeo recibió una llamada del mánager de Vanesa Caballero, última oponente de Jennifer Miranda por el campeonato de España del pluma y anunciada para el rematch en La Casilla este sábado 28 de diciembre. La nueva era, tras las dos victorias consecutivas de la boxeadora madrileña, había recibido la propuesta de pelear por un importante título internacional durante las primeras semanas de 2020. “Hemos intentado que nos permitieran boxear en Bilbao, porque nos parece un gran escenario y un gran combate, pero nos obligan a elegir”.

En estas circunstancias sólo cabe desear la mejor de las suertes a Vanesa Caballero y a su equipo y apoyarles para que se traigan el título a casa. Habrá más ocasiones de presentarse en Bilbao. Enerolisa de León aceptó subir al ring en Bilbao en lugar de Caballero. La fortísima dominicana residente en Torrejón de Ardoz es un verdadero acorazado con dos puños. Con un récord de 5-3-2, se ha enfrentado dos veces a la propia Vanesa Caballero con saldo de victoria antes del límite y nulo. Sus derrotas son ante la invicta doble campeona internacional IBF Sarah Mahfoud en Dinamarca; frente a la polaca Dorota Norek en Poznan; y ante la aspirante al campeonato de Europa EBU, Mary Romero.

Jennifer Miranda no puso remilgos. “Yo entreno para pelear contra las mejores. Mi objetivos es boxear por grandes títulos, así que nada que objetar. Ajustaremos el planteamiento a las características de Enerolisa y a subir al ring. En el boxeo pasan estas cosas”, aseguró la campeona gaditana en una entrevista en Onda Vasca minutos después de haber recibido la noticia.

Euskobox Boxeo desea por todo esto agradecer la disposición de una boxeadora de la talla de Enerolisa de León, que ya es conocida en Bilbao por haberse impuesto este mismo año a la brava Naiara Olmedo, por su disposición al combate; agradecer a Jennifer Miranda y su equipo por no haber dudado un solo instante ante el nuevo reto; desear el éxito a Vanesa Caballero ante la disputa de ese título y hacerle saber que estaremos apoyándola; y, por fin, felicitar a la afición de Bilbao porque el espectáculo crece y la incertidumbre y la emoción ganan enteros.

Este sábado 28 de diciembre el Pabellón de La Casilla de Bilbao será escenario de otros tres interesantísimos combates de boxeo profesional además del citado. El etxebarritarra Jon Fernández (24 años, 19-1) vuelve a casa tras un año como campeón WBC Latino del peso ligero para medirse al campeón UBO África del peso superligero, Abderrazak Houya (14-1); Fran Mendoza (22 años, 8-0) se las verá a ocho rounds con el excontediente por el campeonato de España del gallo, Nano Santana (22, años, 7-2) en un combate que ha levantado mucha expectación; antes, el primer combate a seis asaltos y presentación en su ciudad del superwélter bilbaino Jon Jader (21 años, 3-0) frente al experimentado Ionut Trandafir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *