Jon Fernández, Fran Mendoza y Jonathan Santana preparados para brillar en La Casilla

AEBOX/Redacción-nota Euskobox/Foto cortesía Adrían Rubio/ — El vasco Jon Fernández regresa al ring hoy sábado en el mítico Pabellón de La Casilla de la capital bilbaína. Jonfer, vigente campeón WBC Latino del peso ligero, se mide al campeón africano del superligero Abderrazak Houya en combate a 10 asaltos.

Para el púgil vasco será el último combate de este año que ya expira ante un luchador que llega con catorce victorias y una sola derrota, por decisión mayoritaria, en 15 combates profesionales. Houya ha sido olímpico en Londres 2012 y su último triunfo fue ante Ala Edine Moussay en noviembre de este 2019.

En el pesaje celebrado ayer en el Gimnasio Nivel 3 Indautxu estuvo dirigido por el speaker Dani Montero y contó con la presencia de los federativos. El africano Houya dio 62,2 kg, por 62,5 kg de Jon Fernández.

Recordamos que Jon Fernández debutó en el Pabellón de La Casilla en 2015, y conquistó el cinto del WBC Youth en 2016. El pabellón seguiría siendo especial ya que obtuvo también el cinturón WBC Silver en septiembre de 2017 ante el combativo Alexander Podolsky. Fernández llegará a Bilbao con 19 triunfos (17 KO) y con tan solo una derrota en 20 combates.

El semifondo de la noche tendrá como protagonistas a dos jóvenes con mucha ambición y que están llamados a hacer buenos combates en el gallo y supergallo en los próximos años, Hablamos del invicto Fran Mendoza y el canario Jonathan Santana. Se miden a ocho asaltos y en el límite de los 54,5 kilos.

Fran Mendoza llegará como invicto con ocho victorias, de la cuales seis han terminado por la vía rápida. Delante, un Jonathan Santana con nueve combates y siete victorias, habiendo perdido solo dos. Fran Mendoza y Nano Santana dieron los 54,4 kilos para un límite pactado de 54,5 kilogramos

No habrá combate de Jennifer Miranda ante Enerolysa de León

En el cartel de hoy estaba prevista la actuación de la campeona de España del pluma, Jennifer Miranda ante Enerolysa de León . Ayer, de León no pudo llegar a tiempo por un problema en su billete y no pudo llegar con el tiempo suficiente para dar el peso. El equipo de Enerolisa decidió no realizar el combate.

Junto a ellos veremos también al superwelter Jon Jader (3V-0, 1 KO). Delante le espera Ionut Trandafir, quien ayer dio 71,9 kg . Jon Jader marcó 73 kg exactos tenían el límite establecido en 73
K1 profesional.

Antes, el público podrá disfrutar de 3 combates de K1 profesional a 3 asaltos de 3 minutos: el campeón de España ISKA, Mikel Sortino vs Danut, Chiavuru vs Asavoei, e Ibáñez vs Bilal. En K1, Flavius Chiaburu (64,4) y Daniel Asavoei (63,2), Aitor Ibáñez (65,2) y Mohammed Bilal ( 65,4); y Mikel Sortino (69,5) y Mihaill Danût (70,2) se ajustaron a los límites pactados.

Con entrante, tres combates de boxeo olímpico con Alazne Fenoy, Tetef, Endika Gómez, Andrés Ábrego e Iker Rodríguez.

Deja una respuesta