Ya es oficial: la revancha entre Deontay Wilder y Tyson Fury el 22 de febrero

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Ya es oficial, la revancha entre el campeón mundial Deontay Wilder (42V-0D-1N, 41 KO), y británico Tyson Fury (29V-0D-1N, 20 KO), programada y prevista para el 22 de febrero desde hace varios meses, fue ayer confirmada por Top Rank y Premier Boxing Champions. Esta segunda edición se llevará a cabo en el MGM Grand Garden de Las Vegas

Wilder y Fury se enfrentaron en diciembre del 2018 en Los Ángeles, ofreciendo un gran combate que acabó con un polémico nulo aun cuando muchos vieron a Fury ganar el duelo en muchas fases del mismo.

Fury cayó en el noveno y en el último asalto pero se levantó y tiro de coraje hasta llegar al final con la proclamación de nulo. Un juez vio a Wilder ganador por 115-111, para otro Fury fue el vencedor por 114-112 , mientras que un tercer juez sentencio con 113-113.

Tras este primer duelo, Fury ganó sus dos combates posteriores ante dos rivales de perfil modesto como eran Tom Schwarz y Otto Wallin. Al primero le despacho en dos asaltos en junio, pero ante Wallin se le complicó el combate en septiembre debido a dos cortes feos en su ojo derecho. Llego a necesitar 47 puntos para cerrar las heridas.

Wilder, por su lado, obtuvo dos triunfos por nocaut ante Breazeale y Ortiz. Al retador oficial lo destruyó en un asalto en mayo y Ortiz le venció en el séptimo episodio dentro de un combate en el que iba perdiendo en las cartulinas. El cubano parecía que iba a obstaculizar la revancha pero un potente golpe hizo posible la segunda parte que se prevé millonaria

Deja una respuesta