Jon Fernández tuvo que trabajar parar vencer a un complicado Houya

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Cortesia Adrian Rubio/ — Combate más complicado de lo previsto y de trabajar para Jon Fernández frente a un rival que no vino a pasearse en La Casilla. El triunfo fue para el púgil vasco por 98-91, 98-90 y 98- 92 ante un Abderrazak Houya que parecía asequible a tenor de un menor porcentaje de nocaut pero que dejó pasar los asaltos para intentar meter las manos de contra y mostrar su mejor cara a partir del cuarto episodio.

De hecho el quinto fue el primer asalto claro del africano, antes Jonfer se había apuntado los primeros cuatro asaltos con el uno dos y con el directo como escudo, con buen ritmo de combate desde el centro del ring pero con tendencia a un clinch peligroso que empeoró el corte que se iba forjando en la ceja derecha. El africano metía la cabeza pero en esa deriva parecía dejar llevarse Jonfer, en lugar de dar paso atrás y tirar de upper.
Esto empezó a ocurrir de nuevo en el sexto con combinaciones de Hook y gancho de Fernández por dentro mientras boxeaba hacia atrás. El séptimo también se lo apuntó el pupilo de Celaya y Tinín, quienes pedían presión cuando notara que llegaban las manos ante el empuje anárquico del púgil tunecino.

El octavo se lo apuntó, a nuestro juicio, el rival de Jonfer. Los dos intercambiaron pólvora pero las mejores manos en forma de contra fueron para Houya en este episodio. Por el lado de Jonfer lo positivo es que el vasco demostraba saber tomarlas y no ponerse nervioso.

En el noveno, Jonfer, a pesar de tener el combate a su favor, fue hacia delante y entró en un `tu a tu´ peligroso, quizá arriesgando en demasía. Conectó buenas manos pero también se tragó buenas contras de un Houya que fue de menos a más . En el último round, el campeón africano vio como le quitaban un punto por entrar con la cabeza en un uútimo asalto que no defraudó al público con intercambios durísimos y un punto de riesgo para jonfer, quien decidió cambiar mano por mano ante un rival que estaba crecido y era más peligroso de lo previsto. Jonfer asumió el riego y quiso acabar por todo lo alto, dejando claro que ante los suyos no quería dejar lugar a dudas. Esa actitud de querer dar espectáculo le honra.

Al final victoria trabajada de Fernández ante un enemigo duro, resistente que sin ser muy conocido a nivel europeo ha demostrado ser un profesional que no vino de paseo. Este tipo de combate debe seguir ayudando a crecer y pulir aspectos pues a pesar de la amplia victoria hubo contra muy duras que podrían haber traído un mayor disgusto de tener un mayor pegada el rival. Jonfer tiene calidad para seguir creciendo, sin olvidarnos que asumió riesgos al estar en su tierra y ante su público.

Y en cuanto a este último, una lástima que una velada tan interesante y con duelos en otras disciplinas cuente con una entrada baja para una de la capitales del boxeo en España. El cartel era bueno y habrá que analizar las causas

Fran Mendoza venció… Nano Santana mereció el nulo

El duelo entre Fran Mendoza y Nano Santana no pasó desapercibido para el público de La Casilla ni tampoco para aquellos que lo vieron a través de la plataforma Eurosport . La victoria fue para Mendoza por decisión unánime, pero fue un fallo el no anunciar en directo cómo eran la puntuaciones por parte de cada uno de los árbitros al ser un combate muy cerrado en la que Nano mereció al menos un nulo.

Santana bailó y se movió de manera excelente con una esgrima preciosa con rival que metió mano duras y poderosas. En el sexto, el de Formento quitó el pie del acelerador pero tampoco podemos decir que el cansancio le hizo abandonar el combate. Mendoza metió más manos junto con una mayor efectividad y una mayor frecuencia, mientras que la esquiva y la estrategia de combate pensamos que fue para un Santana que no mereció perder.

Jennifer Miranda (4V-0D) venció a los puntos a Vanesa Caballero, su rival programada desde el principio en la velada tras no llegar a tiempo Enerolysa de León. La gaditana venció a base de bueno desplazamientos y con buen uso de la derecha.

Por su parte, Jon Jader obtuvo su cuarta victoria profesional al vencer por KO en el primer asalto al rumano Ionut Trandafir.

Deja una respuesta