Gervonta Davis se impone a Yuriorkis Gamboa con solvencia

AEBOX/Javier Sanz/ — En el combate estelar de las veladas de boxeo con sello Premier Boxing Champions, organizada esta madrugada en Arena State Farm de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, Gervonta Davis venció por KOT en el duodécimo asalto a Yuriorkis «El Ciclón de Guantánamo» Gamboa para capturar el título mundial AMB del peso ligero que se encontraba vacante.

Tras un pesaje polémico en el que el protegido de Mayweather Jr dio el peso al segundo intento, con empujón a Gamboa incluido sin venir a cuento, Davis sigue mostrándose intratable.

Tras un primer asalto de tanteo pero dominado por el tanquecito, Gervonta derribó al cubano en el segundo asalto, en la caída, Gamboa rompió parte de su bota, en principio se temió lesión, por la forma de caer, por suerte el cubano se encontró bien aunque lastrado de movimientos por esta incidencia.

Davis derribó en dos ocasiones más Al de Guantamo, en los asaltos octavo y duodécimo, la del octavo a consecuencia de una combinación al rostro terminada en crochet la del duodécimo y ultimo round con una serie de uppers al mentón que puso al ciclón fuera de combate.

Davis eleva su palmarés a 23-0, con 22 kos, Gamboa queda con 30-3, con 18 victorias por la vía rápida.

El Campeón Mundial Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jean Pascal no lo tuvo fácil para retener con éxito su cinturón al derrotar por decisión dividida al excampeón mundial Badou «The Ripper» Jack.
Combate de mucha acción por parte de los dos boxeadores, con incesantes cambio de golpes durante los doce asaltos disputados. Ambos visitaron la lona, Jack en el cuarto y Pascal en el duodécimo asalto a base de derechazos que se temió hasta el ko del campeón.
Al término del combate Las puntuaciones fueron 114-112 para Jack, 114-112 y 114-112 para Pascal
Pascal deja su récord en 35-6-1, con 20 kos, mientras que Jack queda con 22-3-3, con 13 KOs.

Badou Jack pidió combate de revancha al no estar de acuerdo con la decisión de los jueces, a nosotros no nos importaría, pues es de los combates que te gustaría que se repitieran.

Deja una respuesta

aqui hasta aqui