¿Cuál ha sido el mejor combate de 2019?… Queremos saber tu opinión

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — ¿Cuál ha sido el mejor combate de este 2019? Qué mejor pregunta para responder a un apasionante año de boxeo al que le quedan horas!!!

En el ranking aparecen auténticas batallas que han encandilado al espectador y que han sido protagonizadas por estrellas internacionales con títulos mundiales de por medio, este último detalle hemos querido tenerlo como denominador común aun cuando ha habido combates memorables sin título de por medio.
Tenemos varias candidatas pero en nuestro repaso vamos a ir desde el final del año hasta principio del mismo con el fin de no dar una pequeña gran muestra de lo ha habido.

1) Naoya Inoue Vs Nonito Donaire. Para muchos el mejor combate del año se llevó a cabo el 7 de noviembre en el Saitama Super Arena, Japón. Inoue y Nonito Donaire libraron una batalla que sorprendió pues el filipino parecía llevar todas las de perder por la fama con la que llegaba el nipón. Fue una guerra de principio a fin en la que Inoue ganó por 117-109, 116-111 y 114-113, pero antes vio como Donaire (40V-6D, 26 KO) le abría un corte tremendo en su ojo derecho (Inoue tuvo fractura orbital y fractura de nariz). El undécimo asalto fue memorable con caída de Nonito y el japonés pasándolo también mal. Lo raro fue que llegara a los puntos.

2) Josh Taylor Vs Regis Prograis. Con el O2 de Londres como telón de fondo en la final de las World Boxing Super Series, Taylor unificó (IBF -WBA) y se hizo con el Ali Throphy al vencer por decisión (114-114, 117-112 y 115-113) a Prograis. Aunque suene a tópico, desde el primer tañido el intercambio fue constante y la foto de lo dos con rostros inflamados y magullados y juntos al día siguiente dio la vuelta al mundo.

3) Gennady Golovkin Vs Sergiy Derevyanchenko. El Madison Square Garden acogió 5 de octubre el título mundial de la IBF que terminó con victoria de un Triple G que tuvo que trabajar, y mucho, ante un Derevyanchenko al que vieron merecedor, por lo menos, del nulo en Norteamérica. El rival de GGG iba de victima tras una caída en el primer round, pero se repuso y dio batalla.

4) Errol Spence Vs Shawn Porter.
El 28 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles hubo reunificación del welter y terminó siendo una las mejores del año 2019 . El favorito era el monarca de la IBF, Spence, pero Porter demostró que tener más años no era tener un lastre. El tercer asalto fue una cruzada de ritmo… en el undécimo el campeón del Consejo cayó para levantarse y finalmente perder a los puntos ante un Errol Spence Jr en un momento dulce.

5) Manny Pacquiao Vs Keith Thurman. El 20 de julio el filipino Pacquiao (62V-7D-2N) se volvía a proclamar campeón mundial al derrotar por decisión dividida a Keith Thurman (29V-1D-) La gesta hay que valorarla pues el filipino consiguió la victoria con más de 40 años y mostrando un estado excelente. De estar casi retirado a hablarse ahora de un duelo con Spence o Crawford.

6) Katie Taylor Vs Delfine Persoon. El primero de junio nos trajo no solo una bonita sorpresa de la hablamos inmediatamente, sino también una gran pelea que midió a la irlandesa ante una guerrera belga que estuvo a punto de noquearle en el último episodio. Hubo de todo, primer asalto de infarto, cambios endiablados y sangre a raudales. La irlandesa terminó como campeona absoluta del ligero pero Persoon mereció revancha.

7) Andy Ruiz Jr. Vs Anthony Joshua. Ya lo decíamos en el anterior combate, el primero de junio nos trajo una sorpresa mundail, y es que no podemos negar que la victoria de Ruiz convulsionó y `alegró´ la categoría de los pesos pesados. Nadie parecía apostar por la victoria del mejicano ante un púgil que intimida por su físico, pero el `Rocky Mexicano´ se levantó tras caer y derribó al gigante británico en el séptimo, mostrando la fragilidad de Joshua.

Podríamos pensar en aquello de que `No están todos los que son pero sí son todos los que están´, porque se nos queda más de un combate en el tintero pero consideramos que son una buena muestra de los mejores combates de este año con título mundial en juego. Y lo más importante es que después de años de relativa sequía hemos podido ver una gran mayoría de ellos a través de las diferentes plataformas que ofrecen boxeo en España. El próximo 2020 promete…¿Cuál será la primera gran batalla?

Un comentario de “¿Cuál ha sido el mejor combate de 2019?… Queremos saber tu opinión

Deja una respuesta