Aik Shakhnaryan será el rival de Jonfer el 8 de Febrero en La Casilla

AEBOX/Nota de prensa k-1 slam / — Tras su trabajada victoria en 10 rounds frente al duro campeón africano del superligero en el Polideportivo de La Casilla de Bilbao el pasado 28 de diciembre, Jon Fernández (24 años, 20-1) y vigente campeón WBC Latino del peso ligero, regresa mañana a Ponferrada a iniciar el ciclo de entrenamiento para afrontar con garantías su próximo combate el 8 de febrero.

“Disfruté mucho de la pelea contra Houya. Fue exigente en muchos aspectos y me sentí muy bien. Además, La Casilla es especial para mi. Me genera emociones únicas y me trae grandes recuerdos”, afirma el boxeador de Etxebarri. Fernández alternará estancias en Ponferrada con jornadas en Madrid a las órdenes de Tinín Rodríguez. Volverá a boxear en Bilbao. Y en La Casilla. “Tengo que concentrarme a tope. El 8 de febrero me tendré que exprimir al máximo y tener mucho cuidado en defensa. Mi rival es un grandísimo boxeador. Será una partida de ajedrez. Ninguno perdonamos errores”, adelanta Fernández.

El excampeón de España y de la UE del superpluma habla de Aik Shakhnaryan. Natural de Saghan (Armenia) pero residente en Samara (Rusia), Shakhnazayan es a sus 26 años un verdadero coleccionista de cinturones. Tiene en sus vitrinas varios Internacionales de la WBC, WBO e IBF, además del Europa de la WBO o el Youth de la IBF.

Shaknazaryan suma 26 combates como profesional desde su debut en 2012, con 23 victorias, 11 de ellas por la vía rápida. Ha boxeado antes en España: en junio de 2018 noqueó en Albacete en el cuarto asalto de una pelea pactada a 10 al mexicano José Daniel Ruiz (entonces 34-8-2). Hace un año se impuso al número dos ruso, Fedor Papazov, en combate a doce asaltos con títulos WBC y IBF en juego. También ha ganado al campeón de Argentina y Sudamérica WBC, Javier José Clavero, que cedió a los puntos frente a Yvan Mendy pero por KO ante Shakhnaryan; al uzbeko Alisher Rakhimov; al campeón de Filipinas, All Rivera; o al excampeón mundial WBA superligero, DeMarcus Corley.

MUNDIAL IBO CONTRA TROYANOVSKY

Las tres derrotas de Shakhnazyan han sido frente a boxeadores de relieve. Una ante el varias veces campeón del mundo del mundo IBF del superligero , Eduard Troyanovsky, en combate en el que disputaba del campeonato del mundo IBO del superligero. La segunda contra el entonces invicto mexicano Abner Ramos (15-0) en pelea disputada en Colorado (USA). Y la más reciente, contra el actual número dos ruso del peso ligero, Elnur Samedov, en choque valedero para el WBA Continental.

Shakhnazaryan es, por tanto, garantía de buen boxeo y espectáculo. Como lo es un Jon Fernández que ya entrena con la mente puesta en el ruso-armenio. “Me motiva mucho. Saltarán chispas” concluye.

El Jon Fernández frente a Shakhnazyan tendrá lugar el 8 de febrero en Bilbao. Este combate enriquece el brutal cartel del K1 Slam Gold Edition del próximo 8 febrero en el mítico Pabellón de La Casilla de Bilbao. El elenco lo encabezan nombres como el de Enoc ‘El Toreador’ Solves en MMA, Keng Sarikadong en Muay Thai, Sergio Sánchez en K1 o Jairo Díaz, Silviu Vitez y Shamo Eyvazov, que, en boxeo profesional, también programa el Jon Jader vs Jorge Pinilla.

K1 Slam Gold Edition, el 8 de febrero en Bilbao: boxeo profesional, K1 profesional, Muay Thai profesional, MMA profesional. Apunta la fecha.

Entradas anticipadas en https://www.ticketself.com/…/k1-slam-gold-8-febrero-2020-k1…

Deja una respuesta