Miriam Gutiérrez : «El 2019 ha puesto el listón alto…en el 2020 quiero más»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto por Adrián Rubio/ — Ha sido, el suyo, uno de lo grandes nombres del boxeo español en el reciente acabado año 2019. Pero su labor deportiva ha traspasado el plano boxístico para llegar a otros de la vida pública. Es mediática y sabe que su posición ayuda, y mucho, a superar barrera y tópicos preestablecidos en nuestra sociedad. Sus palabras siempre codiciadas, son requeridas tanto por medios especializados como por otro más generalistas que tienen en ella un ejemplo de luchadora en todos los planos de la vida. Hoy `traemos´ a nuestra página de AEBOX a Miriam Gutiérrez, campeona del mundo Interino, campeona de Europa y, por si fuera poco, estrenando faceta política.

Hola Miriam, gracias por estar con nosotros. Teníamos ganas de hablar contigo tras la consecución el título del Mundo para valorar un año tremendo: «Pues sí, Campeonato de Europa, Campeonato Gold y Campeonato del mundo interino. Eso en el ámbito deportivo, y en el ámbito laboral, agarrando con fuerza la concejalía de la mujer. Aprendiendo y observando con un gran equipo en mi municipio de Torrejón de Ardoz gobernado por el Partido Popular».

Con el paso de lo meses y semanas, ¿Qué se valora más? ¿La obtención del EBU o el Mundial Interino? «La verdad, cada campeonato ha tenido su valor pero sinceramente por sensaciones y aprendizaje me quedo con el europeo ya que Sam me hizo tener bien los pies en el suelo, ya que casi me hace tocar la lona en el 2 asalto, no hay que fiarse de nadie ».

«El campeonato mundial interino la verdad me ha hecho darme cuenta que enfadarse por mil guarradas que te hagan en el ring, no merece la pena!!! Contra más frialdad mejor sale la pelea. Aún me queda cosas que aprender, cada campeonato tiene lo suyo jajajaja ».

Mirando hacia atrás, ¿Piensas que ibas a conseguir tanto? «La verdad que no! Más que nada porque al final estás a tantas cosas que lo único que quieres es seguir disfrutando de lo que haces y al estar tan centrada y trabajar sobre la marcha, cuando miras hacia detrás no te da tiempo a asimilar Jajaja! Pero lo mejor es disfrutarlo y segur trabajando y lo que venga bienvenido sea jajajajaja ».

¿Qué le pide al 2020? «¡¡El 2019 ha puesto el listón alto!! En el 2020 quiero más Al 2020 Pero le pediría tener la misma ilusión y dedicación… Para afrontar y enfrentarme a lo que venga…Jajajaja».

El 2020 puede ser el año de explosión definitiva: «Por la parte que me toca superar al 2019! Por compañeras y amigas en el campo amateur que lograrán clasificar para Tokio. Por compañeras en boxeo profesional que no paren! Que cada vez más y mejor! Y que sigan!!! … Que las boxeadoras españolas se están haciendo Notar por constancia y esfuerzo ».

¿Haces una recapitulación de lo querida que eres por la afición? «Dar las gracias a tod@s los que me apoyan! Los que están! Los que saben lo difícil que es llegar… Los que no paran de dar las manos cuando no puedes más!
Y ante todo, Los mensajes de cariño con palabras preciosas que te hacen seguir avanzando!
Y sobre todo a AEBOX que su apoyo es incondicional!! Se os quiere! Un abrazo grandísimo! ».

****


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *