Terence Crawford y Errol Spence Jr. se retan en redes sociales

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El año acaba de empezar y lo hace con dos futuros protagonistas echando fuego a un pique que debe y puede desembocar en un gran combate. Hablamos del campeón mundial de peso welter Terence Crawford (versión Organización) y Errol Spence Jr, monarca del Consejo y la Federación Internacional.
Uno y otro se enfrascaron en Twitter con acusaciones de estar evadiéndose para medirse en una próxima unificación de coronas.

El primer dardo lo lanzó este domingo Spence al publicar en sus redes sociales que «todos pueden creer lo que quieran si quieren», antes de añadir: “Yo no evado a nadie”.

La respuesta no se hizo esperar por parte de Crawford, quien devolvió el dardo a Spence: “¿Y entonces por qué la espera, hermano? Cuando llegué a la división, todos ustedes dijeron que tuyo tenía que ganar un título primero. Ahora cambiaron su opinión y empiezan a hablar de que yo estoy del lado equivocado de la calle (en referencia a estar en otra promotora). Así que aquí estoy, esperando cualquier otra excusa”, tuiteó Crawford.

“Síganlo defendiendo, porque les digo a todos, y realmente creo lo que digo”… “cuando el día llegue en que yo lo noquee, quiero que todos mantengan esa misma energía, porque él se echó a llorar, y porque él no estaba hecho para esto. Solo vean como se lo demostraré al mundo” añadió Crawford al ver como algunos aficionados se posicionaban a favor de Spence.

Ya en un tono más desafiante Terence pareció explotar: “Y dejen de usar a los promotores, managers, asesoras y esas excusas pobres que todos están usando”… “Tú, tonto hijo de… si tú realmente quieres una pelea, tú les dices que te vale dos mierdas lo que digan, y que ese es con quien quieres pelear. Ponle testículos, y diles que tú eres tu propio jefe”.

A la mañana siguiente Errol Spence respondió al tuit de Crawford con normalidad y tranquilidad: “suena bien pero el único lugar donde escucho tu mierda es en redes sociales. No actúes como jefe ahora, como si él no te manejara. Le hemos dicho a tu manejador Bob (Arum) lo que se necesita para que esa pelea ocurra. Yo no me ahogo en mi propio humo, amigo”.

Y como para poner el punto y final apostilló: “La pelea no se va a hacer aquí (en Twitter)”, remató Spence.

Hay que recordar que Spence (26V-0, 21 KOs) consiguió escalar a los primeros puestos del ranking de los mejores libra por libra al unificar ante Shawn Porter dos títulos mundiales. Poco tiempo después Spence estrelló su coche de madrugada. Se temió por su vida pero por suerte podrá volver a boxear.

Insultos aparte (algo que no queremos) , lo único claro con esta polémica, es que el marketing de las redes sociales consigue, cada vez más, movilizar a los seguidores de uno protagonista y testear la posibilidades de éxito de un combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *