Claressa Shields bate records, tricampeona mundial en sólo diez combates

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Claressa Shields derrotó por decisión unánime (99-89, 100-90 y 100-89) a la croata Ivana Habazin, conquistando los títulos vacantes del superwelter versión Consejo y Organización Mundial de Boxeo (CMB y OMB). Shields hizo historia en el Ocean Resort Casino, de Atlantic City, al convertirse en tricampeona mundial, con tan solo diez combates profesionales.

Shields derribó por primera vez a Habazin en el sexto round, después de que la croata empezara con ganas en los episodios iniciales. Shields dominó en los asaltos finales aunque bajo el listón ante una rival que supo dejar pasar la corriente ante el dominio eficaz de la norteamericana al contrataque.

Victoria de la estadounidense quien establece record mundial, al convertirse en la boxeadora-or que más rápido conquista tres coronas mundiales en boxeo. El récord lo poesía Vasiliy Lomachenko junto a Kosei Tanaka. Y es que ambos llegaron a ser tres veces campeón mundial cuando apenas estaban en su pelea número doce en el boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *