Jaime Munguía debutó en el peso medio noquendo a Gary O’Sullivan…quiere a Canelo

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Jaime Munguía debutó con éxito en el peso medio al noquear en undécimo asalto al irlandés Gary O’Sullivan, el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Munguía, quien con anterioridad había obtenido y defendido el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), decidió subir de categoría y escogió para ello un rival aguerrido con experiencia en combates mundiales y que en ocasiones puso en evidencia las precariedades defensivas y, a veces, estratégicas del púgil mexicano.

Munguía martilleó a O’Sullivan durante 10 asaltos, hasta conseguir que en el round número 11 la esquina del irlandés tirara la toalla tras una caída. Antes el duelo fue de menos a más con intercambios duros y secos cuando apenas quedaba medio minuto para finalizar cada episodio, y muchas veces con manos que pasaban la cinturilla del pantalón. Por este motivo, O’Sullivan se quejó de un golpe bajo en el sexto y el referee le quita un punto a Munguía.

Ya en el séptimo, O’Sullivan vuelve a quejarse de golpes bajos y se va a la lona, por lo que el mandamás da tiempo para recuperarse, pero sin quitar punto al mexicano.

En el noveno, Munguía aprieta sobre un O’Sullivan al que se le ve sentido, aguanta pero la frecuencia de golpeo del mexicano le está demoliendo.

En el décimo, O’Sullivan, sangra profundamente por la nariz. Y ya en el undécimo el árbitro parecía parar la contienda pero la toalla fue más rápida en la esquina del púgil europeo.

Con esta victoria, Munguía elevó su record a 35 victorias con 28 nocauts, y ahora demanda pelear contra Canelo. Pero eso es un examen muy exigente para el que debe pulir sus armas en este año.

Deja una respuesta