Javi Gallego Prada: «El calendario y la propuesta económica han enfriado el Chaca Vs Kerman»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Mucho se está hablando hoy del combate Kerman Lejarraga frente a Issac `Chaca´ Real, un combate que le encantaría ver al aficionado y del hablamos hace unas semana como uno de los grandes atractivos del año. Ayer y hoy se habla del tema debido a la renuncia de Kerman al título de la Unión Europea pero en AEBOX nos gusta conocer el punto de vista de ambos protagonista. Y tras hablar con Txutxi Del valle queremos conocer la opinión de la otra parte implicada en este futuro gran combate, hablamos con Javi Gallego de Gallego Prada Promociones.

Buena Javi, cuéntanos desde tu punto de vita ¿Cómo marchan la negociaciones? ¿Y qué ha pasado con la renuncia de Kerman? «La relación es inmejorable y la negociación para que este combate ha sido buena y como diría la gente joven de `buen rollo´ pero no hemos encontrado con el compromiso de la pelea que Kerman tiene en Iruña y teníamos un problema de cuadrar el calendario pues la EBU te da unos tres meses calendario y afrontar el título de la Unión era un problema».

Entonces ¿Cuál es el problema para llegar a un acuerdo? ¿Lo económico? «La barrera del tema de la bolsa, se ha dicho que cobraba más que le decía que cobraba más que Skeete, Gavin o Avanessyan en la primera pelea pero al final esta propuesta era siempre y cuando el Bilbao Arena estuviese lleno… pero si estaba menos lleno pues se reducía la bolsa. La propuesta era buena pero dependía del número de entradas siempre que la Arena se hubiera llenado, Chaca quería una bolsa cerrada y no estar preocupado del número de entrada para saber cuál era su bolsa definitiva ».

¿Se han roto relaciones? ¿Se dará el combate? «No, no se han roto y al final no es descabellado esperar que por tema de calendario se de en la segunda parte del año., se ha decidido que la propuesta económica no cumplía con la expectativa de `Chaca´, la relación es buena y no quiero mal rollo pero podemos decir, por ahora, que el calendario y la propuesta económica han enfriado el Chaca Vs Kerman ».

Deja una respuesta