Txutxi Del Valle – Toda la verdad sobre la renuncia de Kerman Lejarraga

kerman-lejarraga

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Esta mañana me llamaba Txutxi Del valle y me preguntaba por la nota que íbamos a poner sobre la renuncia de Kerman al titulo de la Unión Europea que se haría publico en pocos minutos.

Mi respuesta ha sido clara: «Siempre contamos lo que queréis pero nunca contamos la verdad. No estoy dispuesto a rellenar contando a nuestra audiencia las mismas mentiras que están publicando ya otros medios». A lo que Txutxi ha respondido, «vamos a contar la verdad».

La pelea estaba a punto de cerrarse desde el principio y ahora renunciáis a la disputa del UE. ¿Que ha pasado?

«La renuncia se produce por la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Gallego Prada. Era una pelea que nos interesaba porque la creemos del interés del publico y hemos hecho un esfuerzo económico histórico para llevarla a cabo, pero no ha habido manera de cerrarla. Al titulo hemos renunciado porque nosotros tenemos un contrato firmado con otro boxeador para el 29 de Febrero y ademas nos une una magnifica relación con Gallego Prada y preferíamos dar un paso lateral».

¿un esfuerzo económico histórico?

«Hemos ofrecido mas dinero del que cobró Skeete, Gavin o Avanessyan en la primera pelea, pero no ha sido posible cerrarla. No se puede pagar mas por una pelea de titulo UE. Es una locura».

¿Crees que la excusa económica es fruto de que Gallego Prada no quiere ver a Chaca con Kerman?

«Nosotros no vamos a tirar piedras en el tejado de Gallego Prada, pero creo que han pensando mas en Chaca que en otra cosa. No es un secreto que Chaca tiene tirón en Barcelona y quemar ese cartucho con un boxeador con el peligro de Kerman es muy arriesgado. Yo entiendo a Gallego Prada. La pelea con Kerman es una pelea a cara o cruz, es una pelea muy dura y ellos han valorado los pros y los contras y no les han salido las cuentas».

¿Hay posibilidades de que se de en el futuro esta pelea?

«Todo va a depender de la imagen que de Chaca en la próxima cita, pero nos encantaría retomar esta pelea y llevarla a cabo. Rivales como Eguintton, Chaca, Charrat, es lo que ahora nos interesa.  Kerman ya no tiene tiempo que perder».

Muchas gracias por atenderme y sobre todo por cambiar un poco la dinámica y poder ofrecer al publico la verdad de lo que ocurre en las negociaciones.

«Gracias a vosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *