El manager de Pulev reconoce que están «muy cerca»… de pelear con Joshua

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El nombre de Kubrat Pulev gana enteros para medirse con Anthony Joshua en la siguiente defensa del título mundial que tiene prevista el británico y Matchroom Boxing.

La pista la dio el representante de Pulev, John Wirt, al declarar a ESPN que están «muy cerca» de llegar a un acuerdo para pelear con Joshua. En la más que posible elección podría haber contribuido el hecho de que la IBF hubiera ampliado el plazo para llegar a un acuerdo al 31 de enero, en detrimento de Usyk. Con perspectiva parece que este último rival era un experimento un tanto peligroso para la aún no afianzada moral del británico. Sin olvidar las dudas que levanta la quijada del atlético campeón.

Pulev tiene nombre pero llegará con 38 años, y no tendrá la velocidad de un Usyk que está más fresco y que aún no ha sufrido en la categoría. Pulev tiene ocho victorias en sus últimos ocho combates, pero han sido ante púgiles bien escogidos y adecuados. Hay nombres como Peter o Chisora pero el ultimo combate con peligro verdadero para muchos fue ante Wladimir Klitschko en 2014 por el título mundial de AMB,OMB y la FIB. Esa noche Wladimir noqueó a Pulev en cinco asaltos unilaterales.

Y en cuanto al escenario, todo apunta a las Islas Británicas pero al parecer habría otras posibilidades: «Estamos muy cerca en mi opinión, pero el problema real es que todos están tratando de examinar las ofertas que están llegando de todas partes… Los únicos continentes que no están en juego, que yo sepa, son la Antártida y Australia»., Indicó Wirt, a ESPN.com.

Por otro lado, habrá que ver qué hace la Organización Mundial de Boxeo al no combatir Joshua primero con Usyk. Se habla de que le podría despojar del cinto para que Usyk se mida a Joseph Parker por el título vacante del citado organismo.
Se trata de llegar a un gran combate, imaginamos contra Fury mejor que contra Wilder, con el menor porcentaje de peligro posible durante el camino… hasta que llegue nos tememos puede haber duelos desequilibrados y poco atractivos.

Un comentario de “El manager de Pulev reconoce que están «muy cerca»… de pelear con Joshua

  1. Javier dice:

    Mejor seria que el combate no se diera, porque Joshua lo va a matar, pero por otra parte, ojala se de y Joshua le rompa la madre a ese impresentable macarra de Pulev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *