Bob Arum mueve ficha, ofrece dos combates a McGregor frente Crawford

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El irlandés McGregor parece ser el invitado de lujo que con el que sueñan últimamente los grandes promotores para hacer del 2020 un año más que rentable. El último ha sido Bob Arum, quien le acaba de lanzar una propuesta para el luchador de MMA.

El veterano mandamás de Top Rank ha afirmado que le gustaría llegar a un acuerdo con el presidente de UFC, Dana White, para proponer dos combates a McGregor en los que pelearía contra el campeón mundial wélter Terence Crawford. La novedad consistiría en un primer duelo con reglas de MMA en un Octágono para a continuación medirse en un combate de boxeo: «Tienes un boxeador de élite en Terence Crawford peleando contra un peleador de élite de MMA en Conor McGregor bajo las reglas de MMA … ¿No crees que sería interesante y algo que el público quisiera ver? Creo que es algo muy realista», dejo caer Arum a ESPN.

Según se desprende de las declaraciónes de Arum ya ha habido contacto y conversaciones entre la UFC y su equipo: «Cuando estén listos, estaremos listos… Haremos la pelea de MMA primero si eso es lo que quieren».

Lejos de achantarse y parecer dudoso, Crawford se explayó a ESPN: “Solo tengo que tener el tiempo adecuado para prepararme. Sería un poco más que entrenamiento de boxeo. No he estado en ese ambiente en mucho tiempo, pero definitivamente creo que puedo competir con cualquiera siempre y cuando tenga el tiempo adecuado para entrenar MMA, ya que tengo experiencia en lucha. McGregor también tendría que preocuparse por mi ofensiva de pie. Sería interesante. Tiene buenas patadas y es fuerte. Tendría que prepararme para esas cosas, pero siento que estaría bien».

El porqué de este giro radical del afroamericano estaría en el hecho de que Crawford quiere enfrentarse a púgiles estrella del peso wélter y poder unificar títulos mundiales. El problema es que Pacquiao, Errol Spence Jr. o el monarca Pacquiao o Keith Thurman, por ejemplo, tiene contrato con Premier Boxing Championship. Circunstancia que eta dificultando llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *