Gabriel Escobar y Reyes Pla a la final del Torneo Internacional Strandja

AEBOX/Nota Federación Española de Boxeo/ — Gabriel Escobar (-52 kg) y Enmanuel Reyes Pla (-91 kg) superaron este viernes el duro escollo de las semifinales y lograron su pase para la jornada final de la 71ª Edición del Torneo Internacional Strandja, que mañana sábado echará su telón en la ciudad de Sofía (Bulgaria).

Escobar derrotó, en la sesión de tarde, al brasileño Luiz Gabriel Oliveira. El sudamericano, zurdo y de gran envergadura, ha puesto las cosas difíciles al español quien, sin embargo, ha sabido tirar de recursos y hacer gala de su variedad de recursos, desarrollando un estilo algo diferente al de combates anteriores (propiciado por las características del oponente).

Finalmente, decisión dividida (3:2) para Escobar, que mañana en la gran final se encontrará ante su «archienemigo», el deportista local Daniel Asenov. En el último enfrentamiento entre ambos, acaecido en Minsk en la final de los Juegos Europeos y del Campeonato de Europa (aunque en cierta cadena de televisión lo ignoraran), victoria para el español.

Por su parte, Enmanuel Reyes Pla dio una vez muestras de su tremenda calidad y se deshizo, también por decisión dividida (3:2, igualmente), al ucranio Serhii Horskov. Más bajo pero muy poderoso y fuerte, el del Este de Europa usó una guardia cerrada para avanzar hacia el español, que intentaba mantener la distancia para colocar sus manos. Algunos jueces se inclinaron por el tesón del ucranio, otros por los golpes más nítidos, que fueron de Reyes Pla. El pupilo de Rafa Lozano se las verá en la final con otro deportista búlgaro, Radoslav Pantaleev.

A partir de las 14.00 horas (13.00 en España y 12.00 en las Islas Canarias), comenzará la última sesión, formada por 5 finales femeninas y 8 masculinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *