Samuel Carmona en el peso… hoy le espera su primer título internacional WBA

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Todo preparado en Kaliningardo, Rusia, para que hoy Samuel Carmona dispute su primer título internacional. El grancanario combatirá por primera vez a diez asaltos en su carrera y con tan sólo 3 combate a sus espaldas. Parece arriesgado, a priori, pero en la promotora rusa Patriot confían en su experiencia y boxeo resolutivo de tintes profesionales.

Esta tarde noche en el Yantarny Sports Palace de la ciudad rusa le espera el colombiano, y coaspirante al WBA Intercontinental del peso mosca, José Antonio Jiménez. El español posee tres combates en su curriculum, mientras que su rival es un veterano con 22 (9) victorias, 10(8) derrotas y 1 nulo, llevando en el profesionalismo desde el año 2007.

El púgil de Formento superó ayer la báscula sin problema, pesando por debajo del límite de los 50,802 kilos. Carmona se quedó en 50,600 kg.

Hay que recordar que Carmona debutó como profesional el pasado mes de Septiembre de 2019 en Tenerife, consiguiendo dos triunfos por la vía del nocaut en sus dos primeros compromisos en el boxeo de pago. La tercera victoria vino el pasado 21 de diciembre cuando gano al filipino Enrique Magsalin en su primer combate a 8 asaltos.

Deja una respuesta