Aitor Nieto abandona el Título de España, «Látigo» Pérez de nuevo aspirante oficial

AEBOX/Nota Comité C.B.P.E./ — Esta semana ha habido diferentes movimientos relativos a los Campeonatos de España. Algunos de ellos los repasamos a continuación.

Aitor Nieto ha abandonado el Título de España del peso wélter para centrarse en la disputa del cinturón de la Unión Europea, lo que está previsto para el día 13 de marzo en Oviedo. El asturiano, que en esta etapa había sido campeón desde mayo de 2018 y había defendido en dos ocasiones, tendrá un trato preferencial si no gana el aludido título internacional. Esperamos que no haga falta.

El título vacante lo deberán disputar Jon Míguez, hasta ahora aspirante oficial, y un púgil que se determinará en las próximas semanas.

Por otra parte, el excampeón de España del peso gallo, Sebastián «Látigo» Pérez, ha aceptado ser nombrado aspirante oficial al título. Pérez ganó ya este cinturón, junto al de la Unión Europea, en el mismo combate ante Jacob Barreto. Precisamente, el tinerfeño es ahora el campeón, por lo que el duelo sería de revancha entre los dos jóvenes valores de nuestro boxeo.

El combate saldrá a subasta en unas semanas si el equipo de Barreto no ejecuta la opción que tiene de poder realizar una defensa voluntaria, concedida tras conocerse el abandono de la posición de aspirante por Luis Felipe Castro.

Deja una respuesta