José del Río: «Me voy más que satisfecho… no me he dejado nada en el tintero»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Serafín López/ — Este fin de semana, uno de los boxeadores más queridos del público español recibe un merecido homenaje con motivo de su retirada. Dicen que soltará alguna lágrima, algo a veces inconcebible para el gran público que se asoma por primera vez al boxeo.

Pero nada más lejos de la ficción, si me permiten el giro, pues es encima del ring donde el deportista convierte a rivales en eternos amigos y descubre la nobleza de un adversario que le ha obligado a dar lo mejor de si mismo. A buen seguro que eso lo echará de menos el mallorquín José del Rio quien este sábado 8 de febrero recibirá un merecido homenaje en el Polideportivo Galatzó de Santa Ponsa, en Mallorca.

Hoy queremos despedirnos de su faceta profesional pero sabiendo que no dejará el boxeo nunca.
¡¡Hola José!!… ya queda menos para una noche bonita noche como la del sábado en la que recibes un homenaje a tu carrera. Pero hoy queríamos saber un poco de tu decisión de dejar el boxeo profesional, ¿Cómo surge la idea de dejar el boxeo profesional? «Valorando todo un poco y reflexionando, después de hacer el campeonato de Europa estuvimos pensando… y no era por la derrota sino por el hecho de volver a tener que empezar hasta llegar a volver a hacer algo nuevo. Así pues se nos echaría el tiempo encima y se me habría hecho cuesta arroba. También necesitaba algo más de aliciente».

¿Con qué recuerdo te quedas? «¿Recuerdo?… !!! No sé, los tres o cuatro años últimos han sido preciosos, empezando por ganar a Nevil, la pelea con kerman y Jordy Weiss, el titulo con Ava: Me voy más que satisfecho con mi carrera…no me he dejado nada en el tintero».

¿Y ahora qué? «Ahora me toca un nuevo ciclo con el gimnasio, volcado en el boxeo y volcado con la familia, ahora a disfrutar con los míos, con mi mujer y los niños».

¿Cuándo y cómo tomates la decisión? «Ha sido una decisión hablada y conjunta con la ayuda de Francisco `Canijo´ mi entrenador y no sentamos y reconocimos que me daba pereza pero sabiendo que mi entrenador me apoyaba si apuraba un poco más. Una decisión dolorosa pero lo dejo por esto y no por lesión o fuerzas mayores, ha ido consensuada y dura pero tenía que llegar…»

Bueno José gracias por todos estos años y a seguir a así de bien con ese entusiasmo que siempre despides: «Gracias a vosotros y no vemos el sábado, gracias a los aficionados por el apoyo ».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *