Marvin Petit rival de Frank Urquiaga por el Título de la Unión Europea

AEBOX/Comité Boxeo Profesional Español/ — Finalmente, Marvin Petit será el rival de Frank Urquiaga por el Título de la Unión Europea del Peso Ligero, después de que el italiano Gianluca Ceglia fuera nombrado Aspirante al Título de Europa hace escasos días. El abandono del Título continental por parte de Francesco Patera ha desatado la cadena de movimientos y Urquiaga, que veía como tenía que viajar a Italia el 28 de marzo, puede ahora combatir en casa.

Marvin Petit (28-2-0), recordado por haber ganado el cinturón de la Unión Europea derrotando a Jerobe Santana, cayó hace un año ante el ya excampeón belga Patera, en un cerrado combate por el Título de Europa donde el galo cuajó una excelente actuación. Desde entonces solo ha subido en una ocasión al ring, aunque es un rival extremadamente peligroso.

Debido al tiempo que lleva sin disputarse el Título, la EBU ha fijado como fecha de subasta el 24 de febrero. Desde Barcelona, la promotora Gallego Prada, inmersa ahora mismo en la organización de un magno evento en marzo, confía en poder traer este nuevo Título a España para fines de mayo o principios de junio.

El ganador del duelo entre Urquiaga y Petit se pondrá a un paso de disputar nuevamente el Título de Europa.

Deja una respuesta