Falleció David Gistau, gran columnista y amante del Boxeo

AEBOX/Nota Federación Española de Boxeo/ — Sus columnas de opinión eran como el jab de los grandes campeones: precisas, certeras, contundentes. David Gistau será recordado por ellas y, también, por varias de sus pasiones, las cuales se entremezclaban con su vida de modo que esta no la entendía sin aquellas.

Entre ellas, y quizá por encima de todas, estaba el Boxeo. Asiduo de veladas, él mismo pidió en varias ocasiones, a los medios de primera línea en los que trabajó, que le permitieran cubrir el boxeo en Juegos Olímpicos.

Quienes lo conocieron o, al menos, alguna vez charlaron con él, sabían que David Gistau circunstancialmente vivía en nuestros tiempos, ya que «en realidad» era uno de esos periodistas que habitaba el Madison Square Garden en los pugilísiticos tiempos de gloria del templo neoyorquino o en el Yankee Stadium.

El Boxeo anoche quedó huérfano de uno de sus grandes amantes y seguidores y el Periodismo actual de uno de sus genios. Sin embargo, David Gistau permanecerá siempre en la memoria colectiva de nuestro deporte, de sus compañeros, familia y amigos (entre ellos de ese en el que se inspiró para el personaje de Alfredo de su novela Golpes Bajos)… y, desde luego, también permanecerá en el Madison viendo a Joe Louis o Rocky Marciano.

Deja una respuesta