AEBOX/Redacción/ — El mítico José Legrá, bicampeón del mundo, recibió el pasado sábado un merecido homenaje en la localidad madrileña de Navalcarnero. La ocasión sirvió también para presentar un libro basado en la figura de El Puma de Baracoa titulado ‘Arte en el cuadrilátero’.
Escrito por Benjamín Hernández, conto con la presencia de los periodistas Alfredo Relaño y Jesús Álvarez, quienes han realizado el prólogo y epílogo respectivamente de un libro que repasa la trayectoria del púgil nacido en Cuba y nacionalizado español.
«Me siento afortunadamente bien por estos reconocimientos. Con los buenos amigos y las buenas personas que tengo a mi alrededor ya es suficiente», declaró Legrá en palabras recogidas a por EFE .
«El mejor momento que recuerdo de mi carrera es cuando fui campeón del mundo por primera vez. Es inolvidable, eso no se olvida uno nunca. Posiblemente lo mejor que yo tenía era la rapidez y los reflejos», señaló al ser preguntado por algunos aspectos de su carrera.
El homenaje tuvo lugar en la sede social de SASEGUR, donde hay un pequeño museo en su memoria.
Un momento a destacar fue cuando Legrá recibió, por parte de Federación Española, el cinturón de campeón de España honorífico. Especial por cuanto El Puma título no consiguió pues en el momento de conseguir la nacionalidad estaba en los momentos finales de su carrera.



Pepe Legrá era el Cassius Clay de la división de los pesos pluma plumas.
Cassius Clay era el Pepe Legrá de la división de los pesos pesados.
José Legrá boxeaba como los angeles
JOSÉ LEGRÁ Y JOSÉ DURÁN SON LOS MEJORES BOXEADORES DE ESPAÑA .
Pepe Legrá boxeaba como los angeles y fue un gran campeón del mundo y campeón de Europa en la división de los pesos plumas.
Pepe Legrá era el Cassius Clay de los pesos plumas.