Tyson Fury se`marcó´un American Pie… noqueó a Deontay Wilder en siete asaltos

AEBOX/Javier Sanz/ — Tyson Fury recuperó su trono de campeón mundial de los pesos pesados al derrotar por KOT en siete rounds al bombardero de bronce Deontay Wilder, que hasta el día hoy permanecía invicto.

Top Rank – TGB Promotions – Warriors Boxing organizaban este evento celebrado en el MGM Grand Garden de Las Vegas, en el estado de Nevada.

Apuntábamos en el artículo publicado ayer sábado, que Tyson Fury desde mi punto de vista era mi favorito para ganar el combate, predije que, por puntos, y al final ha sido por KOT.

Tyson ha estado impecable y desde el primer asalto ha dominado el combate, Wilder estaba totalmente sorprendido por el planteamiento ofensivo del Rey Gitano.

Fury lucia rápido y contundente, tal es así que acabó enviando al tapiz del MGM de las Vegas hasta en dos ocasiones a Wilder, una en el tercero con un golpe en la zona parietal que rayó la ilegalidad y otra en el quinto con un cambio de alturas preciso y magistral, golpeando primero el rostro de Wilder para concluir conectando sobre el costado.

En el séptimo asalto una combinación de golpes al rostro en una esquina neutral, acabó con Mark Bredland ex campeón mundial Welter en los años ochenta y ahora entrenador de Wilder, provocando que este arrojara la toalla debido a la gran superioridad de Fury sobre su pupilo.

Keny Beylies arbitro del combate paró el combate ante las quejas de Wilder.

Tyson Fury recupera su trono, y en el horizonte, dos opciones, trilogía con Wilder o duelo patrio frente al campeón de las tres coronas el también ingles Anthony Joshua.

Tyson Fury celebró la victoria al son de la mítica canción de Don Mclean American Pie.

Tras este triunfo Tyson Fury queda con 30 V -0D-1N, 21 Kos, mientras que Deontay Wilder estrena su casillero de derrotas quedando con 42V-1D-1D, 41 Kos

En los principales Undercards, El ex campeón mundial de los pesos completos IBF el boxeador americano Charles Martin derrotó por KOT en seis asaltos a Gerald Washington con un preciso crochet de izquierda en corto que fulminó al “Gallo negro “quien, con este triunfo logra ser el nuevo aspirante al título mundial de los grandes pesos por la IBF

Charles Martin queda con 28V-2D-1N, 24 Kos, Gerald “El Gallo Negro” Washington cae a 20V-4D-1N, 13 Kos

El campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel «Vaquero» Navarrete venció por KOT en el undécimo asalto al filipino Jeo Santísima.

Navarrete fue muy superior a su rival durante todo el combate, con cambios de guardias, un alto ritmo de combate, ataques ofensivos con una amplia variedad de golpes, y un rival que lo aguantó todo.

El arbitro del combate Russell Mora, fatal, debió de parar el combate mucho antes, Santísima pudo haber acabado en el hospital, recibió mas castigo del necesario, y mira que, en el podcast de esta semana, comenzamos hablando de evitar castigo para los boxeadores y boxeadoras.

Emanuel “Vaquero” Navarrete, suma su quinto entorchado mundial y queda con 31V-1D, 27 Kos, Jeo Santísima queda con 19V-3D, 16 Kos

Deja una respuesta