Victorias de Salva Barón, Baldo Mira y Apresyan en Málaga

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto por Juanjo González-Goncom Studios/ — AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Cerca de 400 personas acudieron ayer sábado a la primera velada del año de Saga Heredia en la que los malagueños Boris Heredia y Baldo Mira, junto al prospecto Eric Apresyan, eran los protagonistas.

El combate más aplaudido de la noche fue el que supuso el regreso de Boris `Heredia V´ al ring frente al almeriense Salvador Barón (5V-1D) en un excelente derbi andaluz al límite de 61kg. La victoria fue para Barón por decisión unánime por un triple 57 a 55 en un combate de alternativas y en el que hubo reparto de asaltos. Si hubiera que decantarse por uno u otro, aun teniendo en cuenta la igualdad inicial, el primer, tercer y último episodio caería del lado del malagueño. El segundo, cuarto y quintos serian para el almeriense quien además se apuntó dos caídas determinantes-

El combate empezó con revoluciones pero con respeto por parte de los dos. Iban hacia delante muy tapados y con ataques muy fugaces de entrada y salida. Tras un mejor tercer asalto de Boris con manos de contra y buenos desplazamientos, la primera caída del malagueño llegaría en el cuarto tras un upper en la esquina neutral. El malagueño se levantó quedando pocos segundos.

En el quinto el de Almería salió en modo acorazado persiguiendo a Boris quien estaba cómodo hacia atrás pero al que le pedían sacar manos ante un Barón muy agresivo pegando abajo. Hubo intercambio duros en las cuerdas con el peligro del choque de las cabezas y con los dos muy cansados. Aquí vino la segunda caída del malagueño tras una derecha cruzada muy rápida, que parte del público no vio con claridad, y tras la que el malagueño dobló la rodilla. En ese momento el malagueño hacia un gesto con rabia por la caída mientras le contaba Ares.

En el último episodio, el malagueño fue a por todas en unos intercambios muy duros en lo que Barón llevaba la peor parte. Heredia lo perseguía mientras el de Almería se agarraba para tomar aire. Los últimos segundos fueron en la esquina azul con mejores golpes para Heredia ante un enfervorizado público que se ponía en pie para vivir el instante final.
Al final victoria para un valiente y frio Barón ante un Heredia V que le pidió una merecida revancha mientras ambos se fundían en un respetuoso abrazo.

En el combate de fondo el malagueño Baldo Mira (7V-0D), regresaba. El joven peso gallo tenía delante al púgil residente en Valencia Óscar Vinicio en los 57 kilos y a seis asaltos. Baldo venció por 60 a 54 en decisión unánime en un duelo en el que metió manos muy poderosas en los costados mientras mostraba un boxeo duro y paciente ante un rival muy valiente que metió alguna mano de contra dura y que siempre planto batalla. Le falto a Vinicio sacar más manos y no ir tan frontal. Baldo Mira escala posiciones y se sitúa muy cerca del titulo nacional

El plantel profesional lo completaba el invicto de origen armenio Eryk Apresyan, quien disputaba su quinto combate. Delante tuvo a Reynaldo Mora, quien a punto estuvo de darle un susto en el primer round. Y es que Mora `pillo´ con una poderosa mano de contra al armenio cuando este estaba confiado y desprotegido con la guardia baja. El armenio se levantó, apretó los dientes y trabajó muy duro para llevare finalmente la victoria por decisión unánime 38 a 37.

Deja una respuesta