Derrota de Eusebio Arias ante Róger Hubert ‘Kimbo’ Kuate en Guardamar

AEBOX/Foto reportaje de Mariano Hernández/ — Comienza la nueva temporada de boxeo en OnGuardamar arena, uno de los espacios que se está volviendo punto de referencia en el panorama del boxeo en la provincia de Alicante.
Para esta ocasión nos han traído siete combates amateur y tres profesionales un buen cartel para esta undécima velada, con una gran asistencia vibrante por el espectáculo que nos han dado estos luchadores.

Comenzamos con el primer combate que enfrenta a Fernando «La Pesadilla» Jaquero (1-0) contra el Nicaragüense Nelson Altamirano (10-34-3)
Un combate muy trabajado por parte de Jaquero, tirando muchas combinaciones de manos, como su apodo dice fue una pesadilla durante el combate fue incansable, con un gran número de golpe que impactarán claramente a su rival que parecía que iba haciendo mella en él, llegando a tener Jaquero hasta en dos ocasiones el punto de hacer un ko, pero lejos de conseguirlo su rival Nelson se rehizo y planto batalla derrochando una gran forma física y fondo. Pero eso no fue suficiente y Jaquero se alzó con la victoria unánime de los jueces.

El segundo combate de la noche corrió a cargo del Alemán Antonio Hoffman (22-2-0) contra el Argentino Sergio González (31-24-4).
Al principio empezaron frío estudiándose demasiado haciendo ver que iba a ser un combate muy largo de poca actividad y en el segundo asalto Hoffman lanzó un gancho al hígado de su rival que hizo que echara la rodilla al suelo por el dolor, no levantándose al final de la cuenta, dándole así la victoria por Ko en el segundo asalto.

Y por último el combate que enfrentaba a Eusebio «Huracán» Arias (7(4) -2-0) contra el camerunés Hubert Róger (1-0-1), un combate muy disputado por ambos púgiles, donde a mi entender, Eusebio Impactaba los golpes más claros a su rival, ya que éste lanzaba la mayoría de golpes a la defensa que hacía Eusebio, eso no quita que Róger fuera manco porque sí que impacto golpes suficiente para hacer que Eusebio se empleará a fondo. Así asalto tras asalto y llegado el sexto asalto se veía que Eusebio llegaba muy cansado y que a Róger aún le quedaba mucha gasolina, demostrando un gran portento físico e incansable.
Pero al final del sexto los jueces le dieron la victoria por decisión dividida a Hubert Róger.

En mi opinión sin menos preciar la victoria de Hubert Róger, creo que los jueces no vieron el mismo combate que el resto de los presentes, sí que es un combate de decisión dividida pero creo que es a favor de Eusebio, que impacto más golpes claros y contundentes y a demás sabemos que es boxeo profesional y es muy duro con golpes muy fuertes, pero deberían de haber llamado la atención antes al púgil camerunés porque desde el asalto uno hacia embestidas con la cabeza y no fue hasta el quinto que le dieron un toque y otro en el sexto, esto no hacen que le den la victoria a uno o a otro, pero sí que condiciona tu manera de plantear batalla si sabes que cada vez que te vas a Fajardo recibes cabezazos claros.

Deja una respuesta