800 personas disfrutan del Torneo Ciudad de Valladolid

AEBOX/Nota de prensa/ — 800 personas disfrutaron en la noche de este viernes de la primera velada del año en Valladolid, organizada por el Club Boxeo Valladolid en la Cúpula del Mileno. Una cita bajo el nombre de Torneo Ciudad de Valladolid en la que se pudieron ver a algunos de los mejores púgiles locales, junto a otros llegados de Salamanca, Burgos o Galicia, y en la que, como guinda, se contó sobre el ring con la presencia del internacional Miguel Cuadrado, a un mes de buscar una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con la ausencia de última hora de los boxeadores del combinado portugués, fue el vallisoletano del Equipo Nacional el principal reclamo de una velada que tendrá su continuación este año cada mes en uno de los escenarios más espectaculares del panorama pugilístico nacional, la Cúpula del Milenio.

El Club Boxeo Valladolid aprovechó esta primera cita en la capital castellano y leonesa para homenajear, en los prolegómenos de la misma, a María Perrino, directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León; a Carlos Hernández, Pecholiebre, cinco veces campeón de España y otras trece de Europa; a Alfonso Cavia, El Cubi; y a Miguel Cuadrado. Además, antes de los combates se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista y amante del boxeo David Gistau.

En el plano deportivo, la velada tuvo un guanteo y siete combates. El guanteo corrió a cargo de la local Isabel Rivero (Club Boxeo Valladolid-La Campiña) y Angélica Santos (Matilla de Burgos). Luego, ya entrados en materia, en el primer combate, Ionela Chiuda, del Fight Club Segovia, se impuso por KO técnico en el primer asalto a Sabela Fernández (Galicia) sobre los 64 kilogramos. Fernando Matilla (Matilla Burgos) ganó a los puntos por decisión unánime a Douglas Felipe Dos Santos (Club Boxeo Diablo Valladolid) sobre los 64 en un combate a tumba abierta, con los dos más pendientes de buscar manos ganadores que de realizar buenas defensas. El tercer combate fue para Alejandro Escudero (Knockout Salamanca), al imponerse a los puntos al gallego José Antonio Louro sobre los 72. Deivi Suero (Lagu-Sancal Valladolid) debutó con nota al ganar, a los puntos por unanimidad, a Carlos Jackson (Galicia) en un combate muy vistoso sobre los 60 kilogramos.

Se cerró la velada con otros tres protagonistas vallisoletanos sobre el ring. Por un lado, Jesús Martín (Club Boxeo Valladolid-La Campiña) no pudo dar una alegría a los suyos, perdiendo a los puntos por unanimidad ante David Álvarez (Galicia) sobre los 75 kilogramos. Por otro, Ricardo Longo (Club Boxeo Valladolid-La Campiña) rozó la victoria sobre los 65 ante un púgil con más combates sobre el ring, el gallego Alex Barro, cediendo a los puntos por decisión dividida. Mientras que Miguel Cuadrado (Club Boxeo Valladolid) demostró el porqué es el campeón de España de los 75. Se impuso por decisión unánime a Carlos Sánchez Rodríguez en un combate en el que el aspirante a olímpico se probó en defensa y no forzó la máquina en ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *