Deontay Wilder y Tyson Fury preparados para la Revancha… Joshua en el horizonte

AEBOX/Javier Sanz/ — Hoy sábado en la madrugada al domingo 04:00 horas DAZN , Deontay Wilder y Tyson Fury se volverán a enfrentar,, la velada la organizan Top Rank – TGB Promotions – Warriors Boxing y será celebrada en el MGM Grand Garden de Las Vegas, en el estado de Nevada.

Wilder más conocido como el bombardero de bronce, llega al combate manteniendo su invicto, suma 41 kos en 42 combates y un combate nulo precisamente frente a Tyson Fury , que llegará con 20 kos en 29 combates con un nulo .
No hay un claro favorito aunque las apuestas den a Deontay como ganador, si ponemos el boxeo en una balanza esta caerá del lado de Fury , quien bajo mi humilde criterio y creo que el del lector que ahora mismo esté leyendo este articulo pensará lo mismo.

Si hablamos de pegada, Wilder estará un escalón por delante del rey gitano, sus cifras son demoledoras un 95% por un 66% de Fury , tan solo Stiverne y el propio Fury le han aguantado en pie , los demás rivales han sido demolidos sin compasión , que se lo pregunten a Luis Ortiz en su último combate , que de un explosivo y nítido derechazo , visitó a Morfeo.

Yo, no soy de apostar, pero para este duelo he invertido cinco Euros en la victoria de Fury por puntos, creo que, si el rey gitano se dedica a boxear y evitar la dinamita que Wilder posee en su derecha, el combate pueda decantarse de su lado, es más técnico y ligeramente más alto, defensivamente deberá estar impecable, un despiste le puede hacer besar la tarima.

Wilder tiene menos recursos técnicos, y todo su boxeo lo basa en su potente pegada. Su primer combate tuvo un resultado de Nulo, las caídas de Fury hicieron que los jueces fueran crueles con Fury , aunque siempre digo que un nulo no perjudica a ninguno en un combate igualado, ni suma, ni resta.

Esta vez creo que Fury tendrá la lección más que aprendida, su rapidez con el jab, las esquivas y fintas serán determinantes para ganar, quiero ver que planteamiento traerá Deontay, si conservador y esperar ese golpe de suerte o evitar las distancias largas donde Fury desarrolla el boxeo técnico mencionado con anterioridad e ir a intercambiar cuero de vaca.

De momento el duelo ya promete, en la rueda de prensa de presentación del combate en esta misma semana, acabó como el rosario de la Aurora, insultos, empujones, y es que ambos se tienen ganas.
En el pesaje realizado en la noche de ayer no tuvimos oportunidad de ver el cara a cara protocolario, ambos se pesaron por separado y una vez superado el pesaje con los miembros de seguridad del evento como barrera y en distancia se desafiaron e intercambiaron amenazas.
Wilder marcó 231 libras, mientras que Fury paró la báscula con un peso de 273 libras una llamativa diferencia de 42 libras.

En el horizonte el hombre que tiene los tres títulos restantes Anthony Joshua, con permiso de Kubrat Pulev que parece ser el próximo rival del británico y ojo a otros dos duelos que quedan por confirmar y que parecen cercanos, .Dilliam Whyte vs Alexander Povetkin del que ya hablamos en otro artículo de esta Web, y el Luis Ortiz vs Andy Ruiz, estamos de enhorabuena, porque los pesos pesados están dejando de ser pesados (Tediosos) y nos están resultando divertidos.

En los principales Undercards , El ex campeón mundial de los pesos completos IBF el boxeador americano Charles Martin marcó 254 para su combate contra Gerald Washington quien marcó 236.5 libras, en un combate eliminatorio, pactado a 12 rounds, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Otro interesante combate será el que enfrente al campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel «Vaquero» Navarrete marcó un peso de 122 libras, el filipino Jeo Santisima, aspirante a este título, estableció el mismo peso 122 libras.

Que suene el gong, la guerra por el título WBC de los pesos pesados va a comenzar, que gane el mejor y sobre todo nosotros

Deja una respuesta