Sergio Garcia: “Mediático puede ser Kerman o en su día Poli Díaz, yo solamente hago mi papel”

AEBOX/ Javier Sanz/ foto cortesía   Andrés Soriano/   —  Nos trasladamos a Torrelavega, Cantabria, allí nos recibe Sergio García `El niño´actual monarca europeo Superwelter, sencillez, humildad, decoro, calma son algunos adjetivos que podríamos destacar de Sergio y de Víctor Iglesias, si sus carreras deportivas estan siendo premiadas, es con merecimiento, y deseo que su carrera deportiva siga lleno de éxitos, agradecer a Victor Iglesias y Oscar Zardain la mediación para realizar La entrevista que hoy ponemos a vuestra disposición.

Hola Sergio ¿Como lleváis el confinamiento?

Bien, por suerte tengo un pequeño terreno al aire libre y podemos entrenar, pero al final hechas de menos las rutinas diarias.

Tengo entendido que Víctor Iglesias tu entrenador te envía rutinas de entrenamiento

Si, cierto, hago un mantenimiento diario de hora y media

Vitu y otros boxeadores cancelaron sus combates frente a ti, ¿Tanto respeto impones?

No, no creo que sea cuestión de respeto sino porque tenían ofertas mas interesantes o otros motivos o circunstancias, a estas alturas y niveles miedo no hay.

Sin hacer ruido y tras varios títulos de relevancia te has convertido en un boxeador mediático ¿Cómo lo llevas?

No, ni muchos me considero así, simplemente se me está reconociendo por mis títulos, mediático puede ser Kerman o en su día Poli Diaz, yo solamente hago mi papel…

Te menciono dos boxeadores a los que posiblemente te enfrentes Dylan Charrat y Erickson Lubin, ¿Dylan Charrat firmó el contrato?

De momento no, pero cierto que querían firmar, por el Covid.19 todo se paralizó, de momento yo entreno por si soy yo quien tiene que viajar.

De vencer a Charrat si este combate logra realizarse, ¿Erickson Lubin será el siguiente?

No lo sé, primero defenderemos el título de Europa, después se verá, en boxeo nunca puedes hacer planes, a lo mejor ellos tienen un rival mas asequible y se deciden por él, como te digo, en boxeo nunca se sabe.

Los principales organismos IBF/WBC/OMB ya te ranquean en los primeros puestos, la AMB no, incomprensible de verdad, ¿Qué significa para ti?

Que el trabajo diario va dando sus frutos, pensaremos cual es la oportunidad mas interesante, intentar que todo salga bien e intentar hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo es la dupla Sergio, Víctor Iglesias?

Es mi entrenador, amigo y confidente, pasamos muchas horas juntos, empezamos este camino juntos y hemos de terminarlo juntos, nuestra relación nunca va a cambiar me he hecho a su lealtad, confiaré en el hasta el final.

Víctor antes de un combate está de los nervios por lo que pueda pasar me confesó en su día, tú eres la calma y la pausa también me confesó

Si cada uno es de una forma, Víctor me enseñó a afrontar los combates así, en confiar en el trabajo hecho y afrontarlo de le mejor manera posible, no va a dejar de ser un combate mas y no debes de tener ansias por conquistar el cinturón que esté en juego, no digo que no le de importancia, indirectamente se la das pero que nunca te llegue a obsesionar

Despide tú la entrevista, dedica algunas palabras a los seguidores de AEBOX y Doce Onzas

Ánimos, a los seguidores y no seguidores del boxeo, quédense en sus casas, dentro de poco habrá eventos deportivos futbol tenis boxeo para poder disfrutarlos y si nos cuidamos, lo haremos, un abrazo a todos.

Muchas gracias y muchos éxitos

Gracias, a vosotros por vuestro gran trabajo.

La entrevista completa la pueden escuchar en el podcast de esta semana

Deja una respuesta