Mascarillas, termómetros y entrada gratis en Managua…así fue la primera velada en tiempo de Coronavirus

 Aebox/Nacho Gutiérrez/ Foto Cesar Pérez/ — Managua albergo este  fin de semana la primera velada de boxeo profesional que se lleva a cabo en medio del estado de cuarentena que vivimos  en gran parte del mundo por el coronavirus. Eso es lo que llama la atención, que en mitad de la tormenta hay países que han comunicado tener escasos datos de afectados por el Covid 19 y en lo que apenas se ha parado la puesta en marcha de eventos. Uno de ellos es Nicaragua. No sabemos  si todo lo que se comunica es verdad allí, en cuanto a contagios, pero fue foco de atención por celebrar boxeo profesional  

Por otra parte, nos llama la atención como muchos medios generalistas que ignoran al Noble Arte, a excepción de las calamidades y salidas de tono de algún púgil, se han hecho eco de la velada más bien por la singularidad de ver a todo el público con mascarillas que por apoyar al boxeo. Pero a nosotros nos interesa, y mucho el experimento y la prueba de ayer para el devenir del pugilismo en estos próximos meses.    

Lejos de frivolizar en telediarios de mediodía, lo del fin de semana deber servir para orientarnos acerca de cómo deber ser  el camino para recuperar la normalidad en nuestro deporte favorito. Tenemos que acostumbrarnos, y cuanto antes, a la medidas sanitarias  para no echar por la borda el esfuerzo de tanto años. Podemos cruzarnos  de brazos y hundirnos, o buscar soluciones y adaptarnos…pero hay que empezar a pensar en cómo se puede y debe  ser la vuelta, por lo menos empezar a hablarlo y programarlo.   

En la velada del sábado en Managua, organizada por el campeón mundial de boxeo Rosendo Álvarez y con la retransmisión de ESPN, vimos a todos los púgiles protagonistas subir con mascarilla. También la llevaban el réferi, los segundos asistentes,  la chica de ring y speaker…puede parecer algo descafeinado, por no decir algo inconsecuente, pero deber ser la tónica  al que debemos acostumbrarnos.  

  Hemos visto en Managua como cada espectador llevaba mascarilla y se sometía a la prueba de un termómetro para ver la temperatura. Sin olvidar pasar un control previo para limpiar  y desinfectar sus zapatos…para después respetar una distancia de un metro entre espectador y espectador.  Lejos de hacer de hacer aspavientos podría, debería por ahora,  ser nuestro nuevo camino para disfrutar del boxeo.

El sábado parecía  haber poco público, algo pronunciado por el hecho de respetar la distancia de seguridad,  pero de fondo se trataba de experimentar también con cámaras de televisión  y ver qué efecto deja a la hora de poner en marcha un futuro gran espectáculo con grandes nombres.

Podemos criticar lo deslucido del sábado en el Polideportivo Alexis Argüello pero valoramos, y mucho la apuesta, el intentar enseñar cómo puede ser  el camino y el arriesgarse… ¿Qué opina nuestro lector?

En lo deportivo, Robin Zamora gano al también  nicaragüense Ramiro Blanco, por decisión unánime (77-75, 78-74 y 77-75) en el combate estelar. En el combate de fondo Freddy Fonseca venció en el cuarto asalto a Alain Aguilar en la categoría de los Superligeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *