Felix Sturm sentenciado a tres años de prisión por evasión de impuestos

Aebox/Javier Sanz/ — Felix Sturn ex campeón mundial del peso medio AMB y viejo conocido de la afición española (40-5-3), ha sido sentenciado a tres años de prisión por evasión de impuestos e intento de otros según la publicación del diario alemán Bild.

Recordemos que Felix Sturm fue el contrincante al que Javier Castillejo destronó como campeón mundial AMB en el peso Medio, además de enfrentarse a otros boxeadores españoles como Jorge Sendra o Ruben Varón.

El tribunal regional de Colonia liberó a Sturm de varios cargos, pero está involucrado en otros de un millón de euros y otro de 5.8 millones de euros de evasión fiscal entre 2008-2015.

Sturm, también ha sido sentenciado por violación de la legislación antidopaje alemana después de dar positivo (un caso complicado debido a algunos errores en el procedimiento de prueba) por estanozolol después de la disputa del combate que le enfrentó contra Fedor Chudinov en 2016

Tras este polémico combate por su presunto dopaje, se retiró, aunque meditó su regreso.

Felix fue arrestado y pasó ocho meses bajo custodia antes de ser liberado justo antes de Navidad el año pasado.

Se especulaba que Sturm había hablado de una pelea de regreso, su rival el ex campeón mundial del peso medio Arthur Abraham, esta incidencia podría retrasar los planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *