Sergio «Maravilla» Martínez vs Jose Miguel Fandiño

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El asturiano Jose Miguel Fandiño se ha convertido en actualidad desde que se anunciara su nombre como el elegido por Maravilla Box para enfrentarse a Sergio «Maravilla» Martínez el próximo 22 de Agosto en Torrelavega.

Fandiño será el primer boxeador español en la carrera de Sergio Martinez y el encargado de mostrarnos el nivel del argentino en esta nueva etapa de su carrera en la que el de Quilmes no se ha puesto limites ni metas.

El gijonés debutó en 2014 y enseguida se pudo comprobar que tenia pólvora en sus manos, logrando siete kos, en sus ocho primeras peleas. Su derrota por ko frente a Ronny Alexander en 2017, cortó en seco su proyección y le llevó a encadenar dos derrotas por ko mas, una en Estados Unidos ante el invicto brasileño Esquiva Falcao, y otra en Francia ante Anderson Prestot, después de perder el campeonato de España ante el también asturiano Sergio Fernandez.

Con semejantes antecedentes podía parecer que la carrera de Fandiño entraba en una fase oscura, pero una victoria ante el nicaragüense Miguel Aguilar y un brillante triunfo por ko en combate de revancha frente a Sergio Fernandez, en noviembre de 2019, le devolvieron de nuevo la ilusión a este asturiano con las manos de piedra, al que ahora el boxeo le regala la pelea mas mediática de su vida, pero a la vez un caramelo envenenado.

La trayectoria de Sergio Martínez es bien conocida por todos los aficionados, sus logros han resonado a lo largo y ancho del planeta y su leyenda sin duda perdurará en el tiempo, pero no es menos conocido el final de su carrera, donde un boxeador dolorido por sus problemas en las rodillas tuvo que poner fin a una exitosa trayectoria tras perder de manera dolorosa el titulo mundial frente a Cotto.

Dos años de entrenamiento de la mano del preparador madrileño Tinin Rodriguez han devuelto la ilusión a Sergio, que ahora retorna al ring no sin antes haber realizado múltiples asaltos de sparring con algunos boxeadores españoles activos como Jose Clavero, Adasat «El Toro» Rojas o Mamadu Goita, que se han visto sorprendidos con el estado de forma de Sergio, e incluso alguno de ellos ha comentado que por su desempeño en los sparring Sergio sigue siendo un superclase. ¿Será Fandiño el escalón a subir antes de llegar con garantías a una pelea con Kerman?

El desenlace podremos verlo el 22 de Agosto en Torrelavega.

Deja una respuesta