Pedraza derrotó por puntos de forma unánime a Mikkel LesPierre con aparición del “ Replay”

AEBOX/Javier Sanz/ — De nuevo “La burbuja” del MGM Grand acogió una nueva velada de boxeo organizada por Top Rank bajo las cámaras de Espn y Fite Tv-Top Rank PPV, como ya va siendo habitual los martes y jueves de cada semana, y que fue retransmitida en directo.

Tras aplazarse el combate principal por contagio de Covid-19 de uno de los componentes del equipo de LesPierre, esta vez no hubo impedimento para la celebración de este combate.

Peso Welter 10×3 José Pedraza Vs Mikkel LesPierre

Gran combate de boxeo que nos han ofrecido ambos guerreros.
Pedraza está muy brillante en el asalto inicial, lanzando derechas en recto sobre el rostro de LesPierre, destaco una acción entrando por dentro donde Sniper conecta un gran upper al rostro de Mikkel.

Segundo asalto , Pedraza desata un ataque ofensivo sobre Mikkel al que lleva a las cuerdas golpeando a su rival sin piedad, las “balas” que dispara percuten sobre el cuerpo y rostro de LesPierre que aguanta los ataques con valentía, Pedraza sigue llegando con efectivos upper sobre el rostro de LesPierre quien presenta una leve hemorragia en la zona labial.

Tercer episodio, resumen corto, jab por parte de LesPierre para mantener en distancia a Pedraza y este boxeando en combinación, la esquina le pide trabajo en defensa y paciencia, debe ir “asalto por asalto”.

Más que acción, del cuarto asalto podemos destacar el gran trabajo defensivo de Pedraza esquivando los constantes ataques de LesPierre, quedando muchos de los golpes lanzados en el vacío.

Quinto asalto con dos caídas , una anulada gracias al Replay que ejerció Joe Cortez , jefe del cuerpo arbitral , en el descanso del quinto al sexto asalto (Revisión de video) LesPierre coge mal situado de piernas a Pedraza que le derriba, en un principio Kenny Bayless da como válida esta acción y realiza la cuenta de protección de 8, esta acción tras ser revisada en el descanso
como citamos, quedó anulada, la segunda caída se produce al iniciar Pedraza un ataque en combinación sobre el rostro de LesPierre con upper y Cross, LesPierre escucha la cuenta de protección de 8 en pie.

Sexto, mayor iniciativa por parte de LesPierre imponiéndose en los ataques con mayor movilidad y golpes en recto, Pedraza a remolque de Mikkel y poco efectivo.

Séptimo, Pedraza despliega un boxeo de movilidad y combinación sobre el rostro de LesPierre durante la totalidad del asalto.

Octavo, LesPierre buscando dominar el centro del ring, una acción esporádica de Pedraza llegando con un par en manos en recto están a punto de derribar al boxeador americano que sale trastabillado hacia atrás.

Noveno. Pedraza es ahora quien lleva la iniciativa y el domino del asalto llegando con manos muy duras en directos sobre el rostro del americano, sacando a relucir su upper de derecha al inicio de los ataques de LesPierre que penetran en sobre su rostro.

Decimo, Pedraza ha derribado a LesPierre por un volado de derecha que ha impactado en la zona parietal de LesPierre, que además presenta un leve corte en su ceja, ambos boxeadores llegan a la finalización del combate y nos vamos a las cartulinas donde los tres jueces dan vencedor a Pedraza por puntos en decisión unánime con unas puntuaciones de 100-88,99-89 y
99-89.

Con esta victoria “Sniper” Pedraza queda con 27-3, 13 nocauts, LesPierre cede 22-2-1, 10 nocauts. Pedraza quiso acordarse de su abuela recién fallecida a quien dedicó la victoria.

Peso Ligero 10×3 Albert Bell vs Mark Bernaldez

Albert Bell no tuvo problemas en vencer por puntos al filipino Mark Bernaldez en decisión unánime.
Bell sacó ventaja de su mayor estatura y longitud de brazos para imponer un boxeo de distancia y movilidad para llegar a su rival con golpes en recto con su jab de derecha, el uno- dos para martillear el rostro del filipino, que con cambios de sentido, anulaba los ataques ofensivos de Mark.
Bel, seguía con su plan establecido, golpes en combinación con efectivos cambios de alturas, para puntuar y anotarse cómodamente los asaltos, Bernaldez batalló y no se cesó en su empeño de restar movilidad a su adversario, presionando, desplegando un boxeo frontal
intentando buscar el boxeo de corta distancia y el intercambio de golpes, buscando los costados de Bell en el cuerpo a cuerpo para dejarle más estático.

A la finalización de los 10 asaltos los tres jueces puntuaron de igual modo 100-90 “El príncipe” Bell, queda con un nuevo record de 17-0,5kos Mark Bernaldez 20-4,14kos.

Peso Welter 6×3 Elvis Rodríguez vs Dan Murray

Elvis Rodríguez solo necesitó un asalto para noquear a Danny Murray con un preciso Jab de derecha que impactó de pleno sobre su rostro tras una inicial izquierda también recto ejecutada sobre la misma zona, la finalización se produjo a los 2 m y 13 seg.

Elvis Rodríguez queda con 7-0-1, 7kos, Danny Murray 5-4

Peso Pesado 6×3 Patrick Mailati vs Kingley Ibeh

Kingsley Ibeh ganó por puntos en decisión mayoritaria a Patrick Mailata con unas puntuaciones de 57-57,58-56 y 58-56, curiosamente es la segunda victoria de Ibeh en los últimos siete días.
Kingsley queda con un record de 5-1,4kos, Mailata 4-1,2kos

Peso Pluma 6×3 Robeisy Ramirez Vs Adán González
El doble medallista olímpico Robeisy Ramirez se ha quitado la espina que tenía al derrotar por puntos en decisión unánime a Adán González en combate de revancha, recordar que en su debut Ramirez cayó derrotado precisamente por el mismo boxeador.

Victoria sin brillo, comienzo muy cauto para desplegar su mejor boxeo a partir del tercer asalto, mayor intensidad, mejor agresividad y certeros golpes en recto sobre el rostro de su rival que buscó un boxeo de contra intentando sorprender al cubano.

Al final del combate los tres jueces puntuaron 60-54 en favor del doble medallista olímpico. Robeisy queda con 4-1,3kos Adán González 5-3-2,2kos.

Peso pluma 10×3 Carlos Jackson vs José Enrique Vivas

José Enrique Durante Vivas derrotó por puntos en diez asaltos a Carlos Jackson dentro de la división pluma con una triple puntuación de 93-97, combate celebrado fuera del circuito televisivo.

Deja un comentario