John Carter: «Pelear con un amigo, con Ibon, va a ser una sensación rara»

AEBOX/Javier Sanz/ — Granada, Andalucía , nuestro invitado tiene 26 años, le apodan “El francotirador”, es el bicampeón de España del peso superpluma ; el próximo 8 de agosto disputará el campeonato de la Unión Europea de esta categoría frente a su amigo Ibón Larrinaga. Hablamos de John Cárter.

La página Boxrec le sitúa como el mejor superpluma de España, una victoria le rankearía a nivel europeo. José Ramos Savín y Juan Félix Gómez pueden ser sus próximos rivales, por todo esto le preguntamos:

-Buenas tardes John, bienvenido a nuestro programa de nuevo.

Muy buenas, ¿que tal?

-Bueno, ¿cómo estáis?

Pues bien, con ganas de escuchar la campana .La verdad …este cambio de rival de última hora no me lo esperaba y bueno, un extra tanto de motivación y también te da cosa porque es compañero pero bueno, los dos vamos a salir a hacer nuestro trabajo y después la amistad seguirá por otro lado.

-¿Y que tal la reanudación de los entrenamientos?

Pues la verdad es que durante la cuarentena me dejé un poco pero bueno, entrenaba con mi hermano y tenía actividad pero me subí bastante de peso, pero ya estamos bajando el peso y entrenando fuerte, estamos haciendo sparrings y ya con ganas.

-Te vas a enfrentar a un amigo, Ibón Larrinaga…

Sí, es compañero de equipo y me llevo muy bien con él, ya fuimos rivales en amateur y la verdad es que con todos los rivales que he tenido he establecido un buen contacto y este ha sido uno mas.

-No te voy a decir que si le conoces, porque le conoces más que de sobra pero ¿cómo es saber que te vas a enfrentar a un amigo y a una ayuda dentro del equipo?

Pues la verdad, a mi personalmente no me gusta eso, porque cuando subo al ring me gusta salir, con todos mis respetos, a hacer daño pero al ser amigo pues tienes que poner las cosas en una balanza y ver que va antes, si la profesión o la amistad .Es una sensación rara.

-¿Que combate piensas plantearle?

Es que como me conocen tanto…Ellos habrán estudiado como voy a salir con lo cual tendré que adaptarme y planificar varias estrategias.

-¿Cuándo te notifican que será Larrinaga tu nuevo rival?

Pues creo que fue el viernes cuando me dijeron que posiblemente me cambiaban el rival y que sería Larri.

-¿Quieres enviarle un mensaje a Ibón? él nos ha dicho que el mensaje que te da es que gane el mejor y que te respeta mucho.

Sí, lo mismo, ayer hablamos por el grupo y lo dijimos: Vamos a dar el espectáculo que el público quiere y que después de que suene la última campana volvamos a tener lo mismo, la misma amistad, la misma relación y…una experiencia más.

-¿Quieres dar un pronóstico acerca del combate?

No, que gane el mejor…prefiero no dar pronóstico, que vaya la gente y lo vea.

-¿Y que opinas del enfrentamiento entre Juan Félix Gómez y Ramos Savín?

No conozco a Ramos Savín pero con Juanfe peleé en amateur y lo hace muy bien, al otro chaval no lo conozco, he oído de él porque quería pelear conmigo un título pero después, como me salieron otras cosas, ni lo busqué, se quien es de oídas pero no lo he visto nunca boxear.

-Yo te puedo decir que es un boxeador muy fuerte, incluso ha peleado en Reino Unido y ha ganado a su rival en dos asaltos.

Pues es un detalle que no sabía .

-Sí, le propusieron ir al Reino Unido como víctima pero los ingleses no sabían de su boxeo y Ramos Savín acabó noqueándolo en dos asaltos, así que puede ser un rival muy potente.

Pues no lo sabía, yo es que, a no ser que me confirmen 100% una pelea no miro el rival, suelo ver vídeos de campeones mundiales y sacar o intentar sacar cosas de ellos, trucos, habilidades…

-Y entre Ramos Savín y Juan Félix ,¿a quien elegirías de rival por una posible defensa del título?

Primero vamos a ver si lo ganamos y luego el que sea, si puede ser Oscar Valdez o alguno de esos para que coja mas dinero mejor (risas). Y que me llamen de por ahí como llamaron a Savín de Inglaterra a ver si allí me pagan bien y puedo dejar la carpintería unos meses.

-No estaría mal .

Es que ahora hay mucho trabajo y los entrenamientos los estoy llevando como puedo.

-Luego en tu división tienes también a boxeadores como Brandon Oertel ,Diego Valtierra ,Ismael García o incluso Juli Giner. Si tuvieras que enfrentarte a alguno de ellos por obligación, ¿a cual elegirías?

Ismael García creo yo que haría una pelea muy interesante, somos dos tíos de choque y creo que sería muy buena pelea, aparte peleamos también en amateur, mi penúltimo combate fue con él y el último con Larri.

-Y en tu categoría dentro de Europa, en el peso superpluma tienes boxeadores como Tono Carroll, David Boschiero, Iván Tomás o Victor Bonet, que te pueden rankear.

-Pues con David Bonchiero hice sparring cuando era amateur pero yo hice 3 asaltos y él tuvo que hacer 12 y claro, en 3 asaltos… salí ahí a pegarle por todos lados y sin técnica ninguna, después con Tono Carroll he hecho mucho sparring , vive aquí en Marbella y me ha ayudado en mis títulos que fueron con dos zurdos, Victor Bonet y Juan Luis González, así que imagínate, lo conozco bastante bien, hemos hecho muchos sparrings , a Iván tomas lo vi con Samuel Molina y a Victor Bonet ya lo enfrenté una vez así que con el que me toque.

-Entonces con Jono Carroll, pues con Jono Carroll, tenemos amistad pero es una profesión.

-Jono Carroll tiene enlaces con MKT y con Top Rank …

Aparte, la última pelea que hizo fue un peleón, se salió, le pegó un repaso a Scott Quigg que me quedé asombrado.

-La verdad es que sorprendió…

También es cierto que Scott Quigg es un supergallo, eso lo decía en el pesaje: “Eres un peso chico, te voy a noquear” pero cuando lo noqueó no me lo creía.

-¿Te tienta la posibilidad de subir al peso ligero donde tienes a boxeadores como Molina, como Jon Fernandez?

No lo descarto de momento pero muy en un futuro porque de momento doy el superpluma bien, de hecho, he apretado un poco y he bajado 2 kg rápidamente.

¿Que opinas del duelo entre Jon Míguez y Avelino Vázquez ?

Va a ser un buen combate y espero que gane Jon.

-¿Y entre Sergio “Maravilla”Martínez y Fandiño ?

Sergio siempre me ha gustado, es un ídolo desde pequeño.

-Ya por último, desearte mucha suerte y pedirte que seas tu quien despida la entrevista.

Un millón de gracias a AEBOX por este magnífico programa que hace y espero que sigáis apoyándolo y escuchándolo como hacemos todos. Un abrazo para el boxeo de España y para AEBOX.

-Pues muchísimas gracias y muchísima suerte. Se que nos vais a brindar un buen combate y que gane el mejor.

Muchas gracias, un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *