Ibon Larrinaga: «Para mi es un orgullo pelear con John Carter»

AEBOX/Javier Sanz/Foto:Andrés Soriano/ — Barakaldo ,País Vasco , le apodan pura vida, a sus 29 años, en boxeo profesional ha conseguido el título mediterráneo del Consejo mundial de boxeo del peso superpluma e incluso boxear en la meca del boxeo americano, el emblemático Madison Square Garden de Nueva York. Hablamos de Ibón Larrinaga, que el 8 de agosto se enfrentará a su compañero de equipo John Cárter por el título de la Unión Europea del peso superpluma; a través de sus teléfonos móviles se han deseado suerte mostrando aprecio y admiración. Como bien dice , cuando suene la campana tendremos que guardar sentimientos y dar lo mejor de nosotros en el Ring.

-Buenos días ,bienvenido.a nuestro espacio deportivo.

Muy buenas Javi.

-Bueno ¿qué tal te encuentras?.

La verdad es que muy bien ,ilusionado porque en estos tiempos de crisis no sabes por dónde van a ir los tiros y tienes que estar preparado porque siempre hay que estar preparado para lo que pueda venir pero pero uno no sabe si lo que va a venir va a ser una peleíta de cuatro asaltos ,6 , 8 o un título ,entonces pues ya que es lo más alto que se puede pedir pues encantado.

-¿Por qué te apodan pura vida?.

Pues fue en mi etapa amateur ,que tenía un boxeo muy dinámico, me movía mucho y en una entrevista me preguntaron que qué significaba para mí el boxeo cuando salía del gimnasio y yo les dije que era pura vida y desde entonces empezaron a llamarme así.

-¿En que fase de la preparación os encontráis?

Pues ahora mismo estamos en resistencia a la velocidad, ya hemos hecho la carga y la resistencia y ahora estamos metiéndole mas chispa y bajando lo que es el volumen de trabajo pero dándole importancia a los sparring ,en esa etapa.

-En un principio estabas programado para participar en la velada de Castro Urdiales, ahora todo vira y estás preparado para la velada de Marbella.

Sí ,eso es ,la verdad es que me metieron en Castro pero siempre con la mente abierta ,yo les dije que para lo que saliera iba a estar preparado; cuando eres profesional siempre debes estar preparado para cualquier pelea y les dije que si salía alguna oportunidad en América, Inglaterra …alguna oportunidad europea que yo me tiraba de la de Castro porque aunque va a ser una velada increíble yo tengo que pensar un poco por mi, entonces en principio estaba enfocado en Castro pero atento a lo que pudiera salir.

-Tu rival será John Carter que además es de tu mismo equipo.

Sí, para mí es un orgullo pelear con John, ya lo hicimos en amateur en la velada de Kerman contra Poulsen y desde entonces tenemos muy buena relación ,cuando John sube aquí a Bilbao a entrenar pues entrenamos juntos y pasamos momentos aparte de lo que es el entrenamiento juntos y le tengo un cariño especial ;pero bueno ,se han dado las circunstancias ,ha salido este título y al fin y al cabo uno tiene que pensar en sí mismo y hay que ir con todo.

-No te voy a decir que conoces del porque ya lo conocerás de sobra…

Sí, John es un boxeador muy bueno ,es trabajador ,le pesa la mano ,no tiene ningún problema en ir palo por palo pero cuando quiere ser estilista también tiene su parte estilista y cruza sin miedo ,a mí me gusta mucho cómo boxeador.

-¿Cuesta cambiar el chip cuando sabes que te vas a enfrentar no a un rival si no a un amigo?

Bueno, pues justo antes de la cuarentena tenía que hacer el campeonato del Pais Vasco con otro gran amigo con el que he peleado tres veces en amateur y bueno, pues lo que te digo, al final tenemos que ir haciendo nuestro camino y a títulos importantes no se les puede decir que no. Claro que me hubiera gustado enfrentarme a un aspirante inglés o italiano y partirle la madre, pero bueno, va a tener que ser a un amigo y bueno , él saldrá lo mismo que yo, o sea que es lo que toca.

-¿Que combate crees que te va a ofrecer Cárter?

Un combate de tú a tú, sin dar un paso atrás, pero bueno, que también puede darlo , tampoco…tengo varias peleas en la cabeza y estamos trabajando sobre todas ellas .John es un boxeador que puede plantear pelea a la larga, a la media , a la corta, mas de choque o incluso boxeando hacia atrás…es un boxeador con un abanico abierto y puede tirar lo que sea.

-¿Quieres mandarle un mensaje?

Bueno , ya le mandé por Whattsapp que le deseo la mejor de las preparaciones, que tenga mucha suerte en su preparación, que esperemos llegar al combate y dar un buen espectáculo.

-¿Quieres dar un pronóstico o prefieres ser reservado?

Bueno , yo en mi cabeza siempre tengo la victoria me enfrente con Cárter o con Warrington (risas). Siempre que subes al ring tienes que pensar que vas a ganar, luego puede pasar una cosa u otra y nada, y bueno, tampoco quiero dar un pronóstico.

-¿Cómo ves los campeonatos que se van a celebrar en Castro Urdiales?

Me parece una velada muy interesante porque hay varias promesas antes de los campeonatos y de los campeonatos…yo ,cuando escuché que se había lesionado Leonel Rodrigo y que iban a traer a Avelino Dije :Ufff , Avelino , porque lo vi contra Moya y flipé , me encantó como boxeaba, se cambiaba de guardia y bueno , no se como irían las cartulinas antes de que se acabara la pelea pero ahí ahí tenía que andar y bueno, Nany va afianzando su forma de boxear en el boxeo profesional y cada vez la veo mejor, o sea, que va a ser una pelea bonita.

-¿Cómo ves el combate de Juan Félix Gomez vs Ramos Savín por el campeonato de España?

Pues son dos boxeadores que me gustan, una pelea de pronóstico reservado pero una gran pelea.

-¿A quién elegirías de rival ?, porque puede ser un adversario futurible vuestro…

Pues no tengo ningún problema en enfrentarme a ninguno de los dos y el que tenga que ser será, a veces pensamos en enfrentarnos a unos u otros y llega una pandemia y te lo manda todo al traste. La verdad es que me da igual uno u otro.

-Y entre Brandon Oertel ,Diego Valtierra ,Ismael García o el mismísimo Juli Giner, ¿a quien elegirías si lo tuvieras que hacer por obligación?

Pues con Juli Giner porque para mí sería un orgullo enfrentarme a Juli , he estado haciendo sparring con él y es un crack como boxeador y como persona . Si tuviera que elegir un rival para ganar , o sea sin tanta dificultad , ahí también prefiero reservarme porque no quiero que se sienta dolido ningún boxeador y todos trabajamos día a día y no nos gusta que nos menosprecien.

Y por último , dedica unas palabras a tu seguidores ,a nuestros oyentes y a los lectores de AEBOX.

Muchas gracias a la gente que apoya al boxeo en estos tiempos difíciles y que vamos a darlo todo tanto en Castro como en Marbella para ofrecer un buen espectáculo y que nuestro deporte suba.

-Pues como siempre digo , mucha suerte y que gane el mejor.Seguro que nos vais a brindar un gran combate.

Gracias Javi.

-Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *