Samuel Molina: «Fue conseguir el titulo y todos me querían pegar»

AEBOX/Javier Sanz/ — Nuestro invitado de hoy es el bicampeón de España del peso superligero y uno de los boxeadores de los que mas se habla en España. Hoy está con nosotros, Samuel «La esencia» Molina.

Javi: Muy buenas tardes.

Samuel: Hola buenas Javi, ¿que tal?

Javi: Muy bien, muchas gracias, que tal vosotros allí en Andalucía?

Samuel: Pes la verdad que bien aquí estamos seguimos con el confinamiento bueno ya un poco más desalojados pero vamos bien la verdad lo estamos llevando bien.

Javi: ¿Imagino que con ganas de pisar la tarima ?

Samuel: Si, deseando, la verdad, llevamos preparándonos ya bastantes meses y y bueno la verdad es que no hemos parado y deseando deseando que suene la campana y soltar golpes ahí , uno y otro ya hay ganas , ya hay ganas de palos.

Javi: Imagino que bueno en el tema de la pandemia no sé si te habrá llegado a afectar en lo deportivo o en lo personal , en lo deportivo quizás a lo mejor estar tanto tiempo sin poder entrenar.

Samuel : Si, si, la verdad que haciendo lo que se puede en casa, saltar a la comba, ejercicio como comba, flexiones, vaya, lo que sea pero por lo menos no hemos estado quietos, pero bueno ya menos mal que estamos algo más en la nueva normalidad y quieras o no se agradece.

Javi: En lo personal espero que me digas que todo bien.

Samuel : Si bien bien.

Javi: Eso es una una buena noticia de que por lo menos a tu entorno familiar el virus pues haya respetado.

Samuel: Si la verdad que si, que gracias a Dios tampoco nos ha afectado a mi familia ni amigos cercanos, tampoco gracias a Dios la verdad que por ahora bien también con respecto al virus, porque claro es impredecible y no sabe uno cuando lo va a pillar, claro estamos en alerta.

Javi: ¿Y como ha sido esa vuelta a los entrenamientos? A costado mucho otra vez volver a empezar? O nada un día más en la oficina como digo yo?

Samuel: Si un día más, la verdad, aunque con muchas ganas es más, la noche antes de volver al gimnasio, de volver otra vez a entrenar estaba nervioso era como cuando a lo mejor voy a pelear, excitado, con nervios de volver otra vez al trabajo, y la verdad que contento y nada, entrenando muy duro.

Javi: Es una responsabilidad para ti el hecho de que se hable tan bien y te consideren una joya del boxeo español?

Samuel: No, me motiva, todo lo contrario, me motiva y es lo que yo deseo que cuando hablen de boxeo suene mi nombre aquí en España y quiero que se escuche en todos lados y por eso estamos trabajando tan duro entonces las próximas peleas que me esperan son muy duras y la verdad que muy motivado por hacerlas realidad.

Javi: Y que significa para ti ser campeón de España de tu división?

Samuel : bueno yo la verdad es que no me las doy , sabes ? soy una persona muy humilde el hecho de ser campeón de España no me cambia para nada , la gente de mi entorno lo sabe perfectamente que siendo campeón de España o del Mundo voy a ser el mismo no me va a cambiar y yo creo que eso es ser humilde y nada el trabajo diario lo dice luego por si solo sabes ? habla por si solo.

Javi: Además acabas de fichar por una de las mejores promotoras del Reino Unido como Queensberry Promotions, de Frank Warren.

Samuel: Si.

Javi: Que ha significado para ti llegar a firmar con tan importante promotora?

Samuel: Pues a ver, la verdad es que al principio de renovar no me lo creía hasta que llegue a firmar el contrato con ellos, pero claro ahora mismo todavía no he peleado con ellos, entonces hasta que yo no esté allí peleando sinceramente no me voy a creer que estoy con esa promotora aunque lo esté porque lo digan los papeles, pero hasta que yo no esté allá arriba en Londres peleando como a mi me gustaría no me lo creo la verdad , pero bueno seguimos trabajando igualmente y con mucha motivación yo espero que llegue ese día .
Javi: Me decía Alejandro Heredia esta mañana que estáis muy cerquita de confirmar ya un combate con vuestra nueva promotora.

Samuel : Si puede ser, puede ser, pues ahora mismo no me han dicho nada pero he escuchado algo de que antes de que termine el año posiblemente puede que pelee allí con ellos, si.

Javi: Tienes un montón de rivales pendientes de ti. Ratón a Jonfer jaja…

Samuel: La verdad que si que fue conseguir el título de España y todos me querían pegar. Hasta me pillaban a lo mejor por redes sociales y decían tonterías pero, hombre a uno pues le da coraje, no? yo siendo, y sabiendo que soy muy humilde y no me meto y respeto a todo el mundo hasta que me tocan sabes? Entonces … no me gusta, a mi me gusta demostrarlo en el ring día a día trabajando y que luego en el ring pues se hable solo pues por hechos.

Javi : A mi Carlos Perez, vamos le llamé por el tema aquel que sacó de las mascarillas y pidió disculpas, me dijo que en ningún momento te quería ofender.

Samuel : Bueno a ver en ese entonces pues a mi me compartieron esa foto y yo dije por qué hacen esas cosas. Y con ese comentario lo vi un poco ridículo, la verdad, pero bueno que ya está que si se diera a lo mejor algún acuerdo, una revancha o lo que sea yo pues, bueno todo es verlo , todo es verlo y posiblemente puede que haya una revancha pero bueno en las manos también de mi equipo está.

Javi : Con Jonfer que pasa que ahora parece, me llegaba una información esta mañana de que por parte del equipo de Jonfer parece que ahora se echan un pelin para atrás y no firman el contrato.

Samuel : Pues la verdad es que ahí yo no estoy muy al tanto, lo último que me dijo mi manager fue que iban a bajar aquí a Málaga para Septiembre u Octubre y que estaban negociando todavía, estaban negociando pero que la pelea estaba casi cerrada y yo claro al decirme eso digo joder pues mira que bien, por parte también de la afición, que la afición es lo que quiere, yo creo que lo que hace falta aquí es eso, peleas buenas, importantes en España por lo menos para empezar a remontar lo que es el boxeo nacional.

Javi : Hombre la pelea que quiere ver la gente es ese combate tuyo con Jonfer y más en esta época de pandemia, quizás ahora sean necesarios los choques entre españoles para incentivar al aficionado a acercarse al pabellón comprar entradas y ver buenos combates.

Samuel : Exactamente eso es así.

Javi : Y como ves tú el combate frente a Jonfer?

Samuel : Pues un combate muy atractivo, la verdad, porque él es un boxeador muy técnico, es muy bueno, y yo creo que los dos haríamos un combate espectacular, porque él es más alto, tiene los brazos largos, yo creo que va a ser un combate muy bonito al que la gente no debería fallar.

Javi: Y el combate que va a hacer antes Jon Fernández frente a Ruben Rodríguez como lo ves? Hombre parte como favorito Jonfer pero ojito con Ruben que es un tío que le pesa la mano.

Samuel : Si bueno yo creo que Jonfer tiene más envergadura, más experiencia, yo sinceramente, en mi opinión personal no quiero ofender a nadie ni mucho menos pero creo que Jonfer acabaría antes el combate, yo creo que él Segundo asalto estaría más que acabado por parte de Jon Fernández por KO, pienso yo.

Javi: Habéis hablado con vuestra nueva promotora de si el camino adecuado será ir por el camino EBU o por el camino WBO, Sabiendo que Frank Warren más o menos es el camino que toma para sus boxeadores?

Samuel: Lo dices por los organismos?

Javi: Efectivamente si, si vais a ir por la vía del campeonato de Europa de siempre o quizás se opte por la WBO que es el camino que Warren toma de atajo para llegar al mundial.

Samuel : Si por lo visto es verdad que ellos siempre van por ese organismo, pero bueno ahora mismo tengo en mente la pelea contra Jonfer si a lo mejor me saliera un combate así antes de rodaje pues mira tampoco me vendría mal pero ahora mismo pienso el combate contra Jonfer, ganarlo, e iría al campeonato de Europa de la EBU , EBU senior me gustaría ahora mismo es mi meta.

Javi : Cuál sería tu pelea soñada?

Samuel: Mi pelea soñada?

Javi : si un escenario por ejemplo Las Vegas y un rival al que te gustaría enfrentarte.

Samuel : Pues por ejemplo Las Vegas o el Madison Square Garden de Nueva York también es otro de mis sueños también en Londres el The O2 Arena me encanta,me fascina, y uno de los rivales por ejemplo Devin Haney, Jorge Linares, Vasyl lomachenko, me encantaría, mucha gente pensará este chico con 21 años está loco no ? pero yo sé que voy a llegar a ese nivel , y sé que con trabajo voy a llegar porque si ya hay camino , yo por qué no voy a llegar ? Sabes ? Entonces solamente hace falta tiempo y trabajo.

Javi : Si además creo que también has estado haciendo sparring con boxeadores de la talla de Jono Carrol que no es un cualquiera.

Samuel : Si exactamente y la verdad es que Jono Carrol es muy muy bueno y como persona excelente , es un tío muy majo y me cae súper bien la verdad un nivelazo un boxeador excelente.

Javi : Por último si quieres dedicar unas palabras a nuestros oyentes y a los lectores de la asociación Aebox?

Samuel: Pues nada, decirles que muchas gracias por el apoyo y a los que están a lo mejor en contra de algunas críticas pues también porque aunque crean que no me ayudan a motivarme aún más, y deciros que también muchas gracias por el apoyo y la publicidad que nos están dando a los boxeadores y solamente eso, que gracias y gracias.

Javi : Pues nada estamos deseando verte en un escenario británico ya de la mano de Warren mostrándote para toda Europa y parte del mundo para que vean el buen boxeo y el boxeo tan bonito que tienes.

Samuel : Muchísimas gracias de corazón, y nada, esperemos a que ese día llegue, ojalá.

Javi: Muchísimas gracias por tu tiempo, por concedernos esta entrevista, y nada, esta es tu casa para cuando la necesites.

Samuel : A ti Javi. Muchísimas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *