El ex alcalde de Vinaroz, Enric Pla, imputado por prevaricación al suspender una velada por motivaciones politicas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Vinaròs dicta Auto de Incoación por Prevaricación Administrativa contra Enric Pla, exalcalde de Vinaroz

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Vinaròs dictó el 28 de julio de 2020, Auto de Incoación por Prevaricación Administrativa, delito de provocacion e incitacion al odio y a la discriminacion ideologica un delito contra los derechos fundamentales contra Enric Pla Vall, exalcalde de Vinaroz.

El juicio, iniciado por Levantina de Seguridad, S.L. se basa en la cancelación, por parte del anterior alcalde de Vinaroz, de una velada de boxeo prevista para el 04 de mardo de 2017.

Según se desprende de los autos, la velada de boxeo contaba con el patrocinio de la empresa querellante Levantina de Seguridad, S.L.

Pero al enterarse de tal hecho D. Enric Pla Vall, actuando como alcalde del municipio, comunicó a los organizadores del Evento (Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana-FBCV y el club de boxeo «Ocho Onzas» de Benicarló) que no se celebraría la velada si no se eliminaba del cartel anunciador a la empresa Levantina de Seguridad, S.L. como patrocinadora.

Justifica ésto diciendo que se trata de «una empresa de extrema derecha y va contra la democracia».

Motivo por el cual, el Sr. Pla anuló el evento

Deja una respuesta

aqui hasta aqui