Ted Cheeseman destronó a Sam Eggington en una guerra sin cuartel

AEBOX/Javier Sanz/ — Eddie Hearn, Ceo de Matchroom Boxing , nos presentó la primera de las cuatro Fight Camp Week, que se desarrollaran en Breedwood, Reino Unido, y emitidas televisivamente a través de Sky Sport y DAZN.

Reunión de boxeo sin público, pero con unas estrictas medidas preventivas contra el covid-19. Máscaras, distancias de seguridad y operarios que desinfectaban el cuadrilátero al término de cada combate.

Antes del evento principal se rindió homenaje a Rab Bannan , maestro del boxeo en Escocia, propietario del gimnasio de Barn por donde pasaron muchos boxeadores a los que además de boxeo se les enseñaba disciplina, valor y respeto.

La pelea estelar de la noche, la protagonizaron San Eggington que defendía por primera vez su título IBF súper welter internacional frente a Ted Cheesman.

Si bien Eggington partía como favorito, no fue así, Ted salió a por todas desde el comienzo, con las ideas muy claras y un mejor boxeo.

El aspirante estuvo a punto de derribar a Sam, en el segundo asalto gracias a una derecha en recto al mentón del campeón que se tambaleó y lo pasó mal ante el ímpetu de su rival en derribarlo.

La pelea tuvo un momento de calma relativa en el séptimo asalto, pues era mucho el esfuerzo de ambos y sobre todo por el castigo recibido, alto ritmo de pelea hasta el momento.

Resumiendo, podemos decir que fue una guerra por ambas partes con momentos alternos de mucho castigo, sólo había que ponerse a mirar los castigados rostros de los dos gladiadores que se batían en el cuadrilátero.

Para poner la guinda al pastel , el 12º y último asalto lo guardaremos en nuestra retinas.

Lucha sin tregua, ambos tirando lo que en su arsenal quedaba, cualquiera hubiera visitado la lona, pero su heroicidad se lo impidió, llegando ambos boxeadores en pie a la finalización del combate, para escuchar el veredicto de los jueces que daban vencedor de forma unánime 116-113 (2) y 115-114, merecidamente a Ted Cheesman para destronar a Eggington y reconducir su carrera tras tres últimos combates sin victorias.

El nuevo campeón Internacional IBF queda con 16-2-1,9Kos , mientras que Sam Eggington queda con 28-7-17kos, y mucho que corregir en un boxeo con mucha carencia defensiva y predecible para sus oponentes.

Otros resultados que completaron la reunión de boxeo fueron los siguientes:

James Tennyson 27-3,23Kos venció por KOT en el sexto asalto a Gavin Gwynne 12-2,2kos para proclamarse campeón británico del peso ligero.

Fabio Wardley venció por KOT en el tercer asalto a Simon Vallily para capturar el cinturón de campeón británico de los pesos pesados.

Dalton Smith ganó por KOT en el quinto asalto a Nathan Bennett y Jordan Gill venció por puntos en diez asaltos de forma unánime a Reece Bellotti.

Deja una respuesta