Guanteo de alto nivel en Torrelavega

MaravillaBox/ — El Gimnasio Kronk de Víctor Iglesias se encuentra albergando estos días unas sesiones de sparring del más alto nivel mundial. A los habituales entrenamientos de Sergio García se han sumado su promotor -y de nuevo boxeador en activo- Sergio “Maravilla” Martínez, y un equipo llegado desde Alemania compuesto por el excampeón mundial y europeo Jack Culcay y la promesa del peso medio Jama Saidi, acompañados ambos de su entrenador Michael Stachewicz.

Todos los protagonistas se han mostrado muy contentos tras la primera sesión de guanteo realizada en la tarde de ayer lunes, y que tendrá dos nuevos episodios mañana miércoles y el próximo viernes.

Iglesias, mánager y preparador de García, quiere que Torrelavega se convierta en un lugar de entrenamiento perfecto para cualquier púgil y ha habilitado una vivienda próxima a su gimnasio, además de haber remodelado y mejorado sus propias instalaciones. El objetivo del propietario del Kronk es atraer a equipos de todo el mundo, así como poder acoger sparrings de nivel para que Sergio García continúe con
su evolución ascendente dentro del más alto nivel de exigencia.

Los protagonistas:
Sergio García. El campeón europeo del súper wélter camina invicto en 31 combates como profesional y se encuentra a las puertas de la disputa del título del mundo. Tendría que haber defendido su cinturón continental ante el francés Dylan Charrat si la pandemia no lo hubiera impedido. Se enfrentará en los Campos del Malecón al duro pegador nicaragüense Pablo Mendoza dentro del peso medio.

Sergio Martínez. El astro argentino regresa a los cuadriláteros tras seis años alejado por las lesiones. Excampeón mundial en dos categorías, y considerado en su día como el tercer mejor boxeador del mundo solo por detrás de Floyd Mayweater y Pacquiao, el quilmeño es toda una incógnita en su vuelta al ring. El próximo día 21 tendrá enfrente al rocoso púgil asturiano José Miguel Fandiño, quien buscará un triunfo que puede cambiarle la vida.

Jack Culcay. Olímpico en Pekín 2008, y con una larga y exitosa carrera amateur a sus espaldas, este alemán de origen ecuatoriano ha sido campeón europeo y mundial (versión WBA interina) en la categoría del súper wélter. En la actualidad, a sus 34 años, continúa siendo considerado un top diez de la división y sus sesiones de sparring con Sergio García pueden ser una perfecta vara de medir para comprobar el verdadero nivel del cántabro. Boxeará el próximo día 28 en Berlín.

Jama Saidi. De origen afgano, y apodado “El Martillo”, es el más desconocido de los cuatro protagonistas. Este peso medio de 17 victorias y 1 sola derrota (precisamente ante Culcay), es uno de los mejores del continente en su categoría. También boxeará en Berlín el día 28 en un duelo muy esperado en Alemania ante el duro pegador Vincent Feigenbutz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *