Kerman nunca se fue, ha estado aquí

AEBOX/Javier Sanz/Foto:María Fernandez/ — Se echaba de menos el alarido que el público dedica a Kerman, el AHÚ AHÚ AHÚ basado en la película 300, en la que todos recordamos la frase “Hemos oído que Esparta se dirige al combate y nosotros queremos unir nuestras fuerzas “.

Los ánimos del público, fueron recogidos por Kerman, detrás de la concentración que le conduciría al ring de la plaza de toros de Puerto Banús en Marbella y unidas fuerzas, todo condujo a una brillante victoria “del revolver de Morga”

Lejarraga llevó su spl de 38 pulgadas y tres cuartos, con sus seis cartuchos en tambor y el mecanismo bien engrasado, dispuesto para percutir y hacer blanco sobre su rival, el británico Tyron Nurse.

MGZ se esforzó en conseguir un rival que le hiciera trabajar, Ted Cheeseman y Sam Eggington comprometidos con Matchroom para disputar el título regular IBF del Superwelter, categoría a la que actualmente pertenece Kerman, hubieran sido otros rivales exigentes, para que contratar un rival de perfil bajo con el que conseguir una contundente victoria y no aportarle nada, solo falsas confianzas.

Buena elección la de Tyron Nurse, boxeador al que nunca habían noqueado, campeón británico y de la Commonwealth, que por supuesto le haría trabajar y mantener la concentración durante la duración del combate.

De él decían que era un boxeador sin pegada, hemos de preguntarle al boxeador que recibe el golpe, los animales desde el vallado se ven muy bien, la dentellada quien la recibe.

Kerman necesitaba está victoria como un hombre insolado que necesita agua, caminando por la travesía de un largo desierto. Para mí, Lejarraga ni se fue, ni está de regreso, siempre ha estado ahí, con sus altos y sus bajos, sus errores y aciertos, solo hay que mejorar el producto, y en ello Txutxi Del Valle y Ricardo Sánchez Atocha trabajan.

Pudimos ver mejoras en su boxeo, trabajo defensivo, mejor manejo de distancia, concentración y mucha paciencia, sin perder los nervios en busca del KO, la presa no iba a ser fácil de derribar, había que elaborar un plan para llegar a la finalización de los 10 asaltos pactados y llegar con las reservas suficientes.

Una persona del entorno pugilístico del que me rodeo, me comentó que Kerman y los suyos estaban trabajando en la mejora de su defensa, lo vimos encima de la tarima, esquivando, bloqueando y rodando golpes, buena noticia, si fortaleces tus cimientos, las adversidades a las que te puedas enfrentar en un futuro, lo tendrán más complicado para hacerte daño.

¿Qué camino escoger ahora?

Se rumorean varios nombres, principalmente dos, Sergio Garcia y Sergio Martínez, campeonato de Europa o vencer a uno de los mejores libras por libras que ha dado el boxeo en los últimos 20 años.

Como bien hemos narrado en el programa de esta semana mi gran amigo y compañero de redacción en Aebox Juan Álvarez, el combate se extiende también a las promotoras, Maravilla Box vs MGZ ¿Quién se llevaría el gato al agua?, ambas tendrían muchos intereses en la organización de los mismos, mucho dinero en juego.

Sergio Garcia estaría dispuesto a ello con el reparto de bolsas a un 50 por ciento como adelantaron en la retransmisión de la velada nuestros compañeros Alberto Lazo, que no Javier, y Gonzalo Campos.

Sergio Maravilla Martínez es el que más interés tiene en llevarlo a cabo, comunicando su deseo de materializar el duelo a través de diversos medios de comunicación una y otra vez.

La tercera vía que se me ocurre y no menos importante, desafiar a Ted Cheeseman, opino que el de Morga puede vencerle y le pondría a tiro de una oportunidad mundialista por la IBF, paradojas de la vida, Sergio Garcia y el americano Erikson Lubin tienen que disputar la eliminatoria oficial que les haga aspirante obligatorio en disputa del cinturón de campeón mundial de ese mismo organismo , podríamos hacer buena la frase “ todos los caminos conducen “ Al niño” , pero ambos tendrían que ganar , no hay más.

Kerman vuelve a retomar confianzas perdidas, el hambre por las victorias y las ganas de conquistar el mundo, solo pide que le dejen trabajar en su entorno, sin largos viajes, cerca de los suyos, de sus montañas, de sus extensos y verdes parajes por donde fortalecer su cuerpo en cada espartana preparación previa a los desafíos que vendrán.

Tú, ¿Cuál es tu oficio? Y tú el tuyo, ESPARTANOS ¿CUAL ES VUESTRO OFICIO? AHÚ, AHÚ AHÚ, Lo veis, Kerman llevará mas soldados que tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *