Maxi Hughes consigue vivir “Su gran noche”

AEBOX/Javier Sanz/ — “Production Park Studios” de South Kirkby, Yorkshire, Reino Unidos. MTK global presentó una entretenida reunión de boxeo, con IFL TV y ESPN como encargadas de llevar la señal a nuestras pantallas.

En 1966 Salvatore Adamo compuso una canción a la que tituló “Tenez vous bien”.

Un año después Rafael De León, adaptó la letra al español para que un joven Raphael cantara “Mi gran noche”.

Maxi Hughes disfrutó de la noche y saboreó las mieles del triunfo derrotando por puntos de manera unánime a un gran boxeador como Jono Carroll.

La pelea fue igualada, quizás Carroll no tomó en serio a un rival como Maxi con 5 derrotas, pero que, a pesar de ello, siempre había presentado oposición a casi todos sus rivales.

Carroll presentó un combate desde la media-larga distancia al inicio de los asaltos, Hughes plantando cara al que apodan “King Kong”, sin desesperarse, buscando los cambios de alturas y la nitidez en su golpeo para puntuar e ir anotándose asaltos.

Jono buscó los golpes al cuerpo para fijar a un boxeador que no dejaba de sacar trabajo, móvil y sin achicarse.

Los asaltos transcurrían con ambos contendientes muy dinámicos, presentando asaltos muy igualados, con continuos intercambios de cuero y difíciles de puntuar.

Un crochet de Carroll sobre la mandíbula de un mal situado Hughes, por poco acaba por derribarle en el octavo asalto.

Tras la finalización del combate, el serio rostro de Carroll dice mucho, confía en su victoria, pero cuando el ring anuncer hace públicas las puntuaciones de los tres jueces, nos encontramos con la primera sorpresa tras el confinamiento Maxi Hughes “Maximus” vence por puntos 96-95, 96-95 y 97-93. De forma unánime.

No creo que Carroll tarde mucho tiempo en pedir la revancha ante el mal sabor de boca que le deja esta derrota.

 Jono Carroll queda con 18-2-1, 4 Kos, Maxi Hughes avanza a 21-5-2, 4 Kos y quien sabe si con un gran combate en el horizonte, sin duda esta vez sí “Fue su gran noche”.

Otros resultados que completaron la cartelera;

Pesos Superligeros Sean McComb 11-0, 5 KOs venció, por puntos en decisión unánime en diez asaltos a Siar Ozgul 15-5, 3 Kos- 99-92, 97-93 y 97-93

Craig MacIntyre mantuvo su récord invicto 12-0-1,4kos, al derrotar por KOT en cinco asaltos a Ishmael Ellis 11-3.

Sahir Iqbal 8-0, 1 KO, venció por puntos de forma unánime a Maredudd Thomas 11-1, 2 KOs, con unas puntuaciones de 78-74,78-75,77-76

 Por último, Pierce O’Leary 5-0, 2 KO venció por KOT en el cuarto asalto a Jacob Quinn (4-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *