Jessica McCaskill rompe la cita con la historia de Cecilia Braekhus

AEBOX/Javier Sanz/ — Matchroom organizó una reunión de boxeo en Tulsa, Oklahoma, DAZN y Sky Sport encargadas de llevar la señal de tv a nuestros hogares, noche ideada para que la boxeadora noruega y campeona mundial unificada Cecilia Braekhus estableciera un nuevo récord en lo que a defensas mundialistas se refiere, pero ……….

Cecilia no tuvo su noche, ni encontró su sitio, ni su lugar ni su reconocible estilo encima de la tarima, la aspirante americana de Chicago, salió en busca de la gloria y la halló, acabó con once años de reinado de la boxeadora noruega.

Jessica llevando siempre la iniciativa, imponiendo el estilo de combate que más la convenia, lanzando con claridad unas derechas en recto que llegaban sin preverlo y claridad, una y otra vez sobre el rostro “de la primera dama” noruega.

En el cuerpo a cuerpo, conectando con el upper sobre el mentón y cruzando unas derechas voladas con mucha intención.

Cecilia tuvo tres asaltos buenos, muy pasiva, conformista, desorientada ante una rival que no paraba de sorprenderla.

Pocas veces la vimos imponer distancia, adueñarse del centro del ring, realizar trabajo de piernas buscando la movilidad, sin duda no era la noche para realizar su peor combate en tiempo, su cita con la historia se fulminó.

El legado de superar al mítico campeón mundial de los grandes pesos Joe Louis en defensas de título mundial (25), aun continua, Cecilia solo pudo igualarlo.

Al llegar al final de los diez asaltos reglamentarios, los tres jueces puntuaron 95-95 (ni de lejos), 97-93 y 97-94 en favor de Jessica McCaskill, para capturar los cinturones AMB/CMB/IBF/OMB/IBO del peso Welter.

Cecilia Braekhus quedó con 36-1, 9 Kos rompiendo su imbatibilidad, Jessica McCaskill establece su marca en un 9-2 3 ​​Kos y es la nueva monarca unificada del peso Welter.

Resto de combates que completaron la cartelera;

-Israil Madrimov 6-0, 5 KOs derrotó por puntos en decisión unánime en doce asaltos, al estadounidense Eric Walker.

El combate era una eliminatoria mundialista AMB del peso Superwelter

Madrimov consiguió derribar hasta en dos ocasiones a Walker 20-3, 9 KOs, ambas no contabilizadas, la primera en el noveno asalto, la segunda en el duodécimo asalto al decretar golpe bajo.

Al llegar a la finalización de los doce asaltos los tres jueces encargados de las puntuaciones reflejaban en sus cartulinas 116-110, 116-111 y 116-110.

Nikita Ababiy 9-0, 6 KOs, se impuso a los puntos en decisión unánime a seis asaltos Jarvis Williams 8-3-1, 5 KOs. 

Shakhram Giyasov 10-0, 8 KOs defendió con éxito su título internacional súper ligero de la AMB, al derrotar, por KOT en el tercer asalto a Wiston Campos (31-8-6, 19 KOs). 

Raymond Ford 6-0, 2 KOs venció por puntos en decisión unánime a Eric Manríquez 7-11-1, 3 KOs. en seis asaltos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *