Noé Martínez, rival de Kiko en Torrelavega: «Voy a ganar a Kiko Martínez»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El próximo viernes tenemos velada grande en Toreelavega. La vuelta de Sergio «Maravilla» Martínez ya es un acontecimiento internacional, pero junto a nombres como «El niño» García, Jonfer, Ángel Moreno o Kiko Martínez, hacen de la gala uno de los eventos mas importantes del año en nuestro país.

Hay un nombre que se ha colado en este «Rat pack» de luchadores de lujo y no es otro que el del mexicano Noé Martínez, rival de nuestro campeón mundial, y que dice llegar a España a ganar a «La Sensación».

¿Como has conseguido tu entrada para un evento de primera como este?¿Como surge tu pelea con Kiko?

«Yo estaba preparando una pelea que me ofrecieron para enfrentarme a Miguel Berchelt, llegó todo esto de Covid, se suspendió, y poco después me llegó la oportunidad de ir a España y pelear con Kiko Martínez, y no lo pensé dos veces».

Has estado tres años sin pelear. ¿Porqué tanto tiempo?

«Tres años sin pelear, si, pero nunca he dejado de entrenar. He estado tres años sin pelear por problemas con los porcentajes y porque me ofrecían peleas pero no las aceptaba ya que me querían llevar al matadero una pelea tras otra, y la verdad, me ofrecían pelear con peleadores mucho mejores que yo y no me sentía capaz de afrontarlas».

Tu ultimo rival, Ryan García. ¿Que nos puedes contar de esa pelea?

«Ryan es un boxeador muy bueno, muy rápido, creo que me ganó por la altura y la rapidez, pero si es cierto que di muy buena pelea y esperamos que a futuro me pueda dar una revancha, ya que en el pesaje no dio le peso, y espero volver a pelear con él. Muy buen boxeador».

Ahora un excampeón mundial como Kiko Martínez. ¿Te sientes capaz de venir a España y ganar a Kiko?

«Sí, me siento capaz de ganar a Kiko y vamos a España seguros de ganar a Kiko Martínez. Como dijo «El Travieso» Arce, la gente paga para ver buen box y eso es lo que vamos a hacer, no saldremos a correr y vamos a dejar todo arriba del ring».

Kiko es un boxeador que va al choque. ¿Como ves la pelea del próximo viernes?

«Kiko es un boxeador muy bueno que siempre va adelante, va a ser una pelea muy dura pero también muy buena ya que los dos tenemos prácticamente el mismo estilo».

¿La pelea termina por ko, o a los puntos?

«Esperemos que la pelea la terminemos antes del octavo asalto, sino tendremos que irnos a las cartulinas. Espero salir con la victoria».

Peleas en la misma cartelera que Sergio «Maravilla» Martínez en su vuelta.

«Sí. Se que peleo en la misma cartelera. He visto sus peleas y sin duda era uno de los grandes en su época. Yo no hubiera vuelto a estas alturas, pero ojala todo le salga bien, y consiga la victoria».

Muchas gracias por atendernos y mucha suerte Noe.

Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a mi entrenador Luis «El espontaneo» Cruz, a José Rodriguez «El feo» de Rodriguez Boxing, y a toda la gente que me apoya, a mis papás, y espero que la pelea salga bien. «Gracias a ti».

Deja una respuesta