Maravilla, Kiko, Sergio y Ángel, llegan a Torrelavega – La previa

AEBOX/Juan Alvarez/ — El deporte de los puños en España comienza a coger velocidad de crucero. Como una locomotora de vapor cuyas calderas rebosan de coque irlandés que no cesa de crepitar en su interior. las veladas de Castro Urdiales y Marbella han supuesto una excelente salida de estación con próxima parada en Torrelavega, Cantabria, donde MaravillaBox Promotions ha sido capaz de compactar en una sola velada con cuatro boxeadores de primera fila talento y veteranía, juventud y experiencia, leyendas con promesas. Cuatro elementos de box que prometen conformar una velada mágica.

Desde Jenófanes hasta Aristóteles, la ciencia ha tratado de dilucidar la esencia de la creación. Aristóteles creía que todo elemento se hallaba compuesto por otros cuatro más elementales: tierra, aire, fuego y agua. En semejanza con uno de los siete sabios griegos, la velada de Torrelavega del próximo día 21 de agosto se amasará con los nombres de Sergio Maravilla Martínez, Kiko Martínez, Ángel Moreno y Sergio García.

Sergio «Maravilla» Martínez vs Jose Miguel Fandiño

Sergio “Maravilla” Martínez. El aire. La vuelta de una leyenda del boxeo que dentro de poco engrosará el Hall de la Fama del noble arte. Incalificable como deportista y como persona. Sus movimientos en el ring, gráciles, fluyendo pero sin dejarse llevar y esa característica defensa merecen ser eternos. La guerra contra Julio César Chávez sigue en la retina de los fanáticos del boxeo. Su violento K.O en la revancha contra Paul Williams, historia viva de nuestro deporte y capaz como pocos golpes de erizar la piel.
En una segunda juventud y casi seis años después de retirarse de manera gris tras tu derrota ante el boricua Miguel Cotto en el Madison Square Garden, el de Quilmes, pero de corazón español, quiere volver a sentirse boxeador. En el pasado quedan las lesiones de articulaciones y rodillas que le obligaron a sufrir un particular purgatorio. El autor
del K.O del año en 2010 y uno de los mejores pesos medianos de este siglo quiere volver a subir a las escaleras. Ya piensa en Kerman Lejarraga como siguiente rival.

Ante Maravilla, el hombre que busca tener una cita con la historia haciéndole frente a quien dio cátedras de boxeo ante nombres como Chávez Jr, Kelly Pavlik o Paul Williams. En el Malecón de Torrelavega, “El Traumatólogo” Fandiño tiene claro que puede hacer lo que muy pocos han conseguido. Lejos de ser un tancredo que preste su cuerpo para que Maravilla vuelva a recuperar sensaciones, Fandiño viaja con la intención de mandar de nuevo al retiro al argentino. Pocos deportes son tan
impredecibles como el boxeo, una buena mano, una escalada de sensaciones positivas y una pelea de trámite se puede convertir en una noche mágica para el de Gijón. Cuidado con él.

Kiko Martínez vs Noé Martínez

Kiko “La sensación” Martínez. El fuego. El hombre al que quieres tener a tu lado en la trinchera. Una máquina de boxear diseñada para presentar batalla en cualquier ring allende los mares. Un trotamundos que nunca ha rehusado cruzar el charco o viajar a cualquier lugar para demostrar de qué pasta está hecha, para forzar a que su rival muestre qué es lo que lleva dentro. Leo Santa Cruz y Gary Russell Jr. ya han probado el sabor del cuero de Kiko. Un estilo de combate brutal, sin miedo y sin volver nunca atrás; tanto es así, que a nadie extrañaría si nos dijeran que en realidad “La Sensación” se crió en Tijuana o el barrio de Tepito en vez de haber nacido en Elche. Campeón mundial de la FIB tras destronar al Momo Romero tras una serie de detonaciones precisas, Kiko sigue esperando agazapado la oportunidad de un nuevo asalto a cetros mundiales. Mientras tanto, se presentará en cualquier escaramuza en la que contemos con él.

Noé Martínez será en este caso quien se presente a la trinchera rival y el encargado de intentar que Kiko doble la rodilla antes del límite. En declaraciones a la redacción de aebox, se hallaba en preparación para pleito contra el Alacrán Berchelt pero un cambio de planes y una oferta de la promotora MaravillaBox Promotions hizo que aceptara el reto. Noé Martínez ha afirmado que puede y que va a ganar a Kiko, consicente de que
una victoria en Torrelavega le daría un prestigio inusitado para él hasta este momento, debemos ser conscientes, Kiko el primero, de que Martínez, si muere, morirá en la raya.

Sergio García vs Pablo Mendoza

Sergio “El niño” García. La tierra. La dureza como esencia en lo personal y en lo profesional. Pelea en casa y sigue invicto con una impresionante marca de 31-0 además de poseer la faja continental del superwélter. Si no fuera presente, sería el futuro del boxeo español. A imagen y semejanza de Marco Antonio Barrera, su cara de infante no hace sino ocultar tras de sí la rabia del rudo dios del trueno. Nombres como Cheeseman ya saben lo que es sucumbir ante su pegada. Con 28 años se encuentra en la plenitud de
su carrera, que una vez asentada comienza a crecer y que solo parece deparar cosas positivas que llegarán hasta donde él quiera.

El nicaraguense Pablo Mendoza es su rival. Con un 9-4 es una bomba de relojería que esconde tras su discreto récord una gran potencia de fuego. Todas sus victorias han llegado antes del límite. Si Mendoza recibe la orden desde la esquina de liberar al Kraken, la pelea puede ponerse fea para García y espectacular para el público que abarrotará El Malecón este viernes.

Ángel Moreno vs Ricardo Martínez

Ángel Moreno. El niño de oro. El complemento perfecto a la terna de cuatro guerreros de la misma forma que las joyas adornan una corona. Fino, terso, estiloso y habiendo disputado títulos mundiales contra gente como Luke Campbell, Moreno recita en latín dentro del ensogado. Bien rankeado en los dos organismos continentales, una victoria contra el nicaraguense Ricardo Martínez le posicionaría en uno de los primeros puestos para las fajas europeas. Moreno sabe que es su oportunidad y no la va a dejar escapar.

El viernes 21 MaravillaBox unirá en el Malecón de Torrelavega a lo mejor del boxeo español. La combinación es explosiva y al igual que un violento “big bang”, los espectadores solo podemos esperar y ver el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *