Gago vs Kiko – “Eso a lo que usted llama infierno, ellos lo llaman hogar”

AEBOX/Javier Sanz/ — “Si quieres sobrevivir a una guerra, conviértete en guerra.” Era una frase de la película Rambo y nuestros dos protagonistas seguro que de enfrentarse nos la ofrecerían“.

El pasado viernes en Torrelavega, Cantabria, Kiko “La sensación” Martínez, vencia al mexicano Noe Martínez Raygoza, al que apodan “El Cortito”, que tan solo le aguantó dos asaltos, ya que a la llamada del tercero decidió no continuar.

Ahora se abren varios frentes para el de Torrellano, buscar un título regular, una eliminatoria mundialista, y por qué no buscar el EBU, cuyo campeón es el «Machito» Andoni Gago.

El de Otxarkoaga espera desplegar su armamento al otro lado de la trinchera, espera la llamada del británico Gavin Mcdonnell, su aspirante oficial, pero mientras este combate se produce, no estaría mal un duelo patrio entre Kiko y Andoni.

El sabor a bélico de la batalla queda patente, dos boxeadores de sangre caliente, sin miedo de ir al frente, de descargar su armamento frente a su adversario, el trinitrotolueno (TNT) listo para explosionar, suenan tambores de guerra, ambos soldados aguardan en sus cuarteles.

Andoni Gago “El Macho” de Otxarkoaga 23-3-3,7kos 35 años, 1,65mt de estatura, guerrero donde los haya, nunca se da por derrotado, es el actual monarca europeo del peso Pluma, Jesús Sánchez, Víctor Terrazas, lee Selby, Vioriel Simion y Lencho Parra, son algunos de los rivales a los que enfrentó con sus victorias y derrotas, pero nunca ha rehuido de nadie. Tetracampeón de España Pluma e IBF Internacional es otro de los títulos que le avalan como el gran campeón que es.

Kiko “La sensación” Martínez 41-9-2,29kos, Ilicitano, 1,65 mt de estatura, 34 años de edad, campeón de Europa Supergallo en varias ocasiones, WBO Interino Latino, WBC Latino, Campeón mundial IBF Supergallo, con rivales como Bernard Dunne, Rendal Munroe, Arsen Martirosyan, Jason Booth, Carl Frampton, Jonathan Romero, Leo Santa Cruz o Gary Russell Jr, son varios de sus rivales. Kiko es otro de los boxeadores de los que nunca ha dicho no a un gran combate.

Sobre el papel daría favorito a Kiko Martínez, mejor pegada y sobre todo experiencia, ha recorrido medio mundo en busca de su meta, ser campeón mundial.

Sergio Martínez apostó por él, sabiendo que a su lado tenia a todo un campeón mundial, no cesó hasta buscar la gran oportunidad de su vida, el mundial para su “ojo derecho” para su gran fichaje, pequeño de estatura, pero grande de coraje, de esfuerzo y de sacrificio.

El “ mexicano de Torrellano” como yo le apodo cariñosamente, se lo recompensó derrotando a Jonathan “ Momo” Romero por KOT en el sexto asalto en el  Revel Resort, Atlantic City, New Jersey, USA, en la tierra de las oportunidades.

Andoni Gago no será rival fácil para el ilicitano si ambos llegan a enfrentarse, los mismos adjetivos que escribí de Kiko, los reafirmo de el grande de Otxarkoaga, no dará nada por perdido hasta que suene la campana que anuncie el fin del duodécimo y último asalto del combate.

Es uno de los combates que a los aficionados nos gustaría ver, que batalla, que guerra sin cuartel, que combate de tu a tu y que cantidad de testiculina por ambas partes.

“Eso a lo que usted llama infierno, ellos  lo llama hogar.”

Deja una respuesta