Jon fernandez Vs Samuel Molina “Bienvenidos a la batalla del talento”

AEBOX/Javier Sanz/ — “Como un acorde musical, todo perfume contiene cuatro esencias o notas, seleccionadas con cuidado para su afinidad armónica.”

Samuel Molina desde luego puede contar con ellas, así le apodan “La esencia”, que si buscamos su significado encontramos lo siguiente;

Conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es.

Samuel está llamado a ser uno de los referentes del boxeo español, tan solo tiene 21 años, aún es muy joven para cargarle con las responsabilidades de un veterano boxeador,que es de momento Campeón nacional y con un contrato que le une a Queensberry Promotions del celebre promotor ingles Frank Warren.

Algo me hizo pensar cuando Jonfer por lesión se despedía del cartel de Torrelavega dejando huérfano de rival a Ruben Rodriguez, que tras ese inoportuno inconveniente podría estarse fraguando un Jon Fernández Vs Samuel Molina.

¿Otro gran combate de cara al público?, por supuesto, ¿quien lo niega?, talento asegurado encima de la tarima brava.

Combate que haría crecer a ambos boxeadores en un duelo sin un claro favorito.

Samuel Molina

Analicemos a ambos:

Perteneciente a la promotora Saga Heredia, el Malagueño Samuel Molina tiene 21 años de edad, mide 1 m 75cm de estatura, es bicampeón de España Amateur donde llegó a vestir la camiseta del equipo nacional en un torneo en Rumanía, pero su meta desde el principio siempre fue el profesionalismo.

Su marca actual es de 15-0-0, con 7 kos, y entre sus trofeos se encuentran los cinturones de Campeón Iberoamericano IBO y campeón de España del peso Ligero .

Entre los rivales más destacados a los que ha ganado podemos mencionar a Kevin Baldospino, Carlos Pérez, Brian Peláez, Iván Tomas o Ruben Garcia.

Este último fue su último rival, al que noqueó en dos asaltos de un derechazo de manual que desbarató el buen plan trazado por “El Peli” que se iba imponiendo al malagueño en esos dos asaltos disputados.

Jon Fernandez

Jon Fernández “Jonfer”, perteneciente a Euskobox, de Echévarri-Bilbao (País Vasco), 25 años de edad, 1m 80 cm de estatura, su récord profesional cuenta con 21-1-0,18 kos.

Entre sus títulos conquistados predomina el campeonato mundial Youht WBC del peso Superpluma, Campeón de España Superpluma, Campeonato mundial Plata WVC Superpluma, Campeón de la Unión Europea Superpluma, y campeón Latino WBC del peso Ligero.

Entre los rivales a resaltar citamos a Jesús Sánchez, Ruben Garcia, Mikael Mkrtchyan, Ernesto Garza Alexander Podolsky, O’Shaquie Foster o Abderrazak Houya.

Si añadimos en una báscula el índice de kos de uno y otro boxeador, será favorable a Jon Fernández, con un 81%, el de Samuel de un 46%, son estadísticas, si bien hemos de tener en cuenta que, de los cinco últimos combates disputados por Samuel, cuatro han sido por la vía del Ko, entre ambos hay una diferencia de siete combates en favor del bilbaíno.

Tan solo Brian Peláez le aguantó en pie a Molina en un excelente y vibrante combate.

Si me obligaran a arriesgar por uno de los dos, lo haría por Jon Fernández, no por motivos de pegada ni por recursos, que los posee, sino por su mayor experiencia.

Los detalles más técnicos pueden caer del lado del joven malagueño, estilista, rápido, y un punto por encima en lo que a recursos pugilísticos se refiere respecto a Jonfer, solo es mi opinión, el lector puede diferir, todas opiniones son respetables.

Otra guerra asegurada, otro de los combates que el público desea ver, ambos ya han anunciado por activa y por pasiva que quieren la pelea, incluso se dio por oficial, aunque a día de hoy nada está firmado y ambas promotoras se encuentran en periodo de armisticio, hasta que firmen el contrato que incite a la batalla a ambos guerreros, que será sin cuartel.

“Sea lo que sea. Me temo que no dejarán de luchar, hasta haber completado su colección”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *