José Ramos Savín: «El comunicado de la promotora es una mentira»

AEBOX/Javier Sanz/ — El coaspirante al cinturón de campeón de España superpluma, nos da sus explicaciones sobre la cancelación de la velada de santa Pola.

-José Ramos Savín, buenos días.

-Buenos días Javier.

-Lo primero, dentro de la decepción, ¿ cómo te encuentras?

-Bueno, la verdad es que, como bien dices, bastante decepcionado, triste, agotado y…no se que más decirte.

-¿Como os enteráis de la cancelación de la velada?

-Por mediación del promotor, cuando se le llama para pedirle las entradas para mi gente a nueve días de la velada y empieza a darnos largas y ya empiezo a ver que no hay cartel definitivo y se nos dice que por motivos del coronavirus se suspende.

-Como sabrás, KO boxing ha emitido un comunicado en el que dice que el Ayuntamiento cancela la reunión de boxeo.

-Sí, lo sé y desde aquí te digo que es absolutamente mentira porque yo he hablado con el Ayuntamiento.

-Nosotros también hemos llamado al Ayuntamiento y nos han dicho que de cancelación nada, que solamente limitación de aforo, pero que la velada podía salir adelante.

-Claro, lo que ha pasado es bien sencillo, le ha quedado grande el evento a este promotor, porque él desde un principio sabe que tiene 500 personas, le han bajado a cien, que tampoco creo que sea mucho más porque puede buscar patrocinadores, le ofrecieron grabar la velada y que le pagaran y no quiso, lo se por otros contactos, y no ha dado soluciones . Lo que ha hecho es que se ha empezado a dar cuenta de que tiene que hacer PCR , de que la velada tiene unos gastos y ha cancelado directamente. Esto es así, unas veces se gana, otras se pierde y hay que arriesgar, yo no monto un negocio en plena pandemia y si lo monto tiro hacia adelante, no dejo de pagar a todo el mundo, esto es así.

-Sí , además hemos hablado de que has pasado un largo tiempo de entrenamiento, vosotros habéis realizado vuestros gastos como mascarillas, con vuestras protecciones sanitarias para acudir a la velada incluso el tema de venta de entradas, el estar lejos de la familia…mucho sacrificio para ahora verte envuelto en estas circunstancias.

-Este hombre solo ha pensado en él, en su bolsillo, no ha pensado ni siquiera en la gente que iba a venir a verme que han reservado hoteles, apartamentos, que ahora con el tema de la pandemia no te devuelven el dinero. La gente me decía: Hay cosas baratas,500 euros cuatro o cinco días pero el problema es que no me devuelven el dinero; yo les respondía que ya tenía firmado el contrato y que lo podían coger . En mi caso me he gastado el dinero en mascarillas personalizadas, me he tenido que hacer pruebas PCR por mi cuenta porque me obliga la federación de Madrid, me he gastado dinero en la licencia, en camisetas para mi esquina, me he gastado dinero en pagar a gente que me lleve mi negocio, porque tengo un negocio y necesitaba poder enfocarme en el campeonato de España y esto a él le ha dado igual, él solo ha pensado en si mismo y nada más.

-¿Ha dialogado tu promotor con KO boxing sobre intentar insertar vuestro combate en la velada de Sedaví?

-Sí, se le dijo, de hecho se le dieron muchas facilidades, creo que incluso mi rival le dijo que no quería cobrar, por mi parte le dijimos que no nos tenía que pagar ni el desplazamiento ni el hotel ni las dietas. Es más, que me pagara en entradas si hacía falta y no ha querido porque se le sigue yendo de las manos . Un campeonato de España cuesta mucho, no es sólo pagarle a los boxeadores, hay que pagar el cinturón, a las federaciones, a los árbitros, a los que vienen de fuera pagarle viajes, PCR para todo el mundo…es mucho dinero y no le cuadra.

-Has meditado incluso el retiro. Nosotros desde AEBOX te decimos que no lo hagas, que te lo pienses mucho, es una faena pero debes pensar en el retiro si a ti o a tu negocio os repercute pero que te lo pienses, que un retiro no es la solución para intentar conquistar tus sueños.

-Sí, lo he pensado porque al final te da rabia…no ves a tu hijo, abandonas el gimnasio por decirlo de alguna manera, pero luego he pensado que probablemente lo que quiera este señor es precisamente eso, que me retire, como tiene dos pesos superpluma, pues que disputen ellos el campeonato de España y el cinturón se lo quede él.

-Nosotros te decimos que no te retires, es un contratiempo, que sigas adelante y a ver lo que puede pasar. Imagino que la Federación española te seguirá permitiendo ser aspirante.

-Sí, debería, creo que además debería sancionarlo, se está agarrando a lo fácil, que el Ayuntamiento no le deja celebrar la velada pero si le permite celebrarla en Alicante, son cosas que no se entienden…

-Es muy contradictorio, no puedes hacer una pero la siguiente sí…

-Claro, es algo muy extraño, me imagino que en vuestra velada tiene algún socio mas, no le interesa, tiene sus combates cerrados y si mete algún combate más pues sigue perdiendo dinero pero esto él lo sabía de antes y ha dejado que nos gastemos dinero, que estemos entrenando, que madruguemos, no ver a mi hijo, que eso no hay quien lo pague y el que sea padre lo comprenderá.

-¿Y pensáis hablar hablar con la Federación española de boxeo para ser vosotros los que organicéis el campeonato de España?

-Sí, lo estamos pensando, incluso de celebrarlo aquí en Colmenar Viejo aquí en mi pueblo y a ver lo que podemos hacer .
-Pues nada, ya sabes que nosotros vamos a estar apoyándote siempre y que si KO boxing no puede organizar la velada, que seáis vosotros los que la organicéis.
-Estaría bien.
-Pues muchos ánimos José, nosotros queremos también buscar la versión de KO boxing para que dé sus explicaciones. muchos ánimos para todos vosotros.
-Muchas gracias y si tuvierais la versión del Ayuntamiento estaría bien pues le echa la culpa al Ayuntamiento y al final la cosa queda así.

-Te recogemos el guante y lo dicho, muchos ánimos y esperemos que pronto podáis disputar el campeonato.

-Muchas gracias por hacer visible una cosa como esta porque si no la gente al final no se entera y no saben lo que hay detrás de un deportista y no sólo por mi, también había varios combates más, que al final no soy el único que ha pasado por esto.

-Pues a ver si tenemos suerte y KO bocina responde a nuestra llamada.

-Muchas gracias , de corazón.

-Gracias a ti , un saludo.

Deja una respuesta