Samir Ziani y Alex Dilmaghani velan armas en Yorkshire U.K campeonato de Europa del peso Superpluma

samir ziani y alex dilmaghani

AEBOX/Javier Sanz/ — Entretenida tarde noche para disfrutar de algunos de los campeones del peso Superpluma, si esta madrugada Herring y Oquendo disputaran el título mundial WBO de esta división, en la tarde noche de hoy tendremos en disputa el título europeo EBU de esta misma división.

El púgil francés Samir Ziani defenderá corona europea frente al boxeador británico Alex Dilmaghani.

Esta reunión de boxeo tendrá lugar en el “Production Park Studios” de South Kirkby, Yorkshire, Reino Unido. promocionada por Mick Hennessy, Hennessy Sports, televisada en el Reino Unido por Channel 5 (Canal 5).  

Campeón y aspirante marcaron mismo peso 129.5lbs.

Alex Dilmaghani (19-1-1, 8 KO’s) y Samir Ziani (31-3-1, 6 KO’s) realizan este interesante combate que tuvo que ser realizado el pasado 25 de abril, la Covid-19 obligó a aplazar hasta este mismo día.

Veamos si la inactividad pasa factura a Dilmaghani que lleva casi un año sin subir al cuadrilátero, el pasado mes de noviembre del año pasado vencia al nicaragüense Francisco Fonseca por puntos en decisión mayoritaria.

Samir Ziani, boxea por primera vez en el Reino Unido, realiza su segunda defensa como monarca europeo Superpluma al vencer a Faroukh Kourbanov por puntos en decisión unánime.

Samir Ziani conquistó el título europeo imponiéndose al boxeador de Premia de Mar (Barcelona) Juli Giner por abandono en el sexto asalto.

Misma opinión respecto a Alex, Samir lleva el mismo tiempo sin boxear, su última aparición nos traslada a octubre del año pasado en su segunda defensa del título.

Antes de la defensa del título el aspirante quiso pronunciarse sobre su rival;

«Ha sido un tiempo largo y frustrante para esperar, pero estoy muy feliz de que Mick haya trabajado duro entre bastidores, para asegurarse de que la pelea por el título se mantenga. Todos los respetos a Ziani, él vendrá aquí para defender su título, pero lo relevaré del cinturón. No puedo esperar a que llegue, será una gran pelea y un verdadero espectáculo para los espectadores en el Canal 5.» 

Lo propio del campeón quien también tuvo su turno de réplica;

«He tenido mucho tiempo extra para prepararme para Dilmaghani, desde que se pospuso la pelea y estoy listo para pelear con él ahora mismo. He boxeado en todas partes y en otros países de mis rivales, así que pelear con él en Inglaterra no me preocupa en lo más mínimo. Él está en la pelea de su vida, así que espero que haya estudiado y se haya preparado, mientras tanto, porque no sabrá qué lo golpeó «. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *