Herring y Oquendo cumplen con el pesaje. Campeonato mundial WBO del peso Superpluma

Aebox/Javier Sanz/ — Nueva reunión de boxeo por parte de Top Rank en la “burbuja” del MGM Grand de Las Vegas televisada por ESPN.

Esta vez los protagonistas del combate principal serán Jamel Herring 21-2 y 10 nocauts.  que expondrá su título de campeón mundial WBO Superpluma frente al boxeador boricua Jonathan Oquendo 31-6 y 19 nocauts., combate que debió ser celebrado el pasado mes de Julio, teniendo que aplazarse hasta el día de hoy por el positivo de Covid-19 del campeón mundial.

Tras el pesaje celebrado ayer Herring dio un peso de 129.5 libras, el retador Oquendo marcó 129.6 libras. 

Esta será la segunda defensa de Herring, en la primera derrotó a Lamont Roach por puntos en decisión unánime.

Oquendo tendrá una segunda oportunidad de proclamarse campeón mundial esta misma madrugada en España, tras fallar en su primer intento frente al boxeador argentino Jesús Cuellar, en aquella ocasión estaba en juego el cinturón AMB del peso pluma.

En su última aparición venció a Charles Huertas combate que le dio esta nueva oportunidad mundialista conquistando del cinturón WBO Latino del Superpluma.

Estas son las declaraciones previas al combate principal de esta noche por parte del campeón estadounidense y su retador boricua;

Jamel Herring 

“Siento que todo sucede por una razón. No es que yo sea el único que sufre. Es una pandemia mundial, por lo que no puedo quejarme demasiado. Me alegro de tener un gran equipo. 

«Pasando por una pandemia global, todavía tuve la suerte de tener un campo de entrenamiento. Tenemos un gimnasio. Estar cerca de {Terence Crawford}, Steven Nelson, que también está peleando este fin de semana, Rob Brant, Maurice Hooker, y tantos muchachos que vienen a ese gimnasio… Estoy agradecido. A pesar de todos los contratiempos, todavía puedo hacer lo que amo hacer. Para mí, es solo un día más en el trabajo, y estoy feliz de estar aquí». 

«Todo lo que necesito escuchar es la voz de Bomac {Brian McIntyre} en la esquina, Red Spikes y Esau, y estoy bien con eso. Mi trabajo es concentrarme en lo que está frente a mí. Realmente no puedo preocuparme por lo que está sucediendo en el exterior. Es simplemente una gran oportunidad para que los peleadores estén de vuelta en el ring, punto. A pesar de no tener fans presentes, todavía somos afortunados de estar haciendo lo que amamos y hacemos para ganarnos la vida. Eso es todo lo que me importa». 

«Todo en lo que puedo concentrarme es en esta pelea. Todo fue un proceso. No estoy realmente preocupado por lo que está pasando. Con esta serie, hemos visto muchas, muchas sorpresas porque los peleadores tienden a tal vez no entrenar lo mejor posible o miran más allá del rival que tienen adelante». 

Jonathan Oquendo 

«Me decepcionó {cuando se pospuso la pelea del 14 de julio} justo antes de los pesajes. Sabía que las cosas iban a estar bien. Entiendo la posición de mi oponente. Estaba preocupado porque la pelea nunca sucedería, pero tenía fe en Top Rank, y sé que hacen un buen trabajo. Estoy listo para ganar el sábado por la noche». 

«Quiero felicitar a Herring. Sé que es un gran peleador. Se merece todo lo que tiene en este momento, y haré todo lo posible el sábado por la noche. He estado esperando esta oportunidad. Tengo 37 años, pero mentalmente estoy preparado. Creo que este es el momento perfecto para pelear por un título mundial. Quiero mostrarle al mundo lo que soy capaz de hacer». 

Resultado completo del pesaje;

Jamel Herring 129.5 vs. Jonathan Oquendo 129.6

Steven Nelson 167.6 vs. DeAndre Ware 168

Jesse Rodríguez 109.2 vs. Janiel Rivera 109.3

Jared Anderson 247.2 vs. Rodney Hernandez 255.2

D’Andre Smith 147.4 vs. Benjamin Whitaker 149.8

Ruben Cervera 130.3 vs. Rennard Oliver 130.5

Edward Vazquez 127.3 vs. Adan Ochoa 127.1

Rashiem Jefferson 125 vs. Jose Martinez 125.1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *