Yordenis Ugás, primer cubano campeón mundial welter desde «Mantequilla» Nápoles

yordenis ugas

AEBOX/Vicente Campos/ — El boxeador cubano Yordenis Ugas se proclamó campeón del mundo de peso welter versión AMB, este domingo en Los Ángeles, California, convirtiéndose en el primer campeón mundial cubano del peso welter desde que José Mantequilla Nápoles lo consiguiera en 1975.

El boxeador que fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ganó por decisión dividida con puntuaciones de 115 a 113 en dos tarjetas, mientras que, sorprendentemente un tercer juez vio la victoria de Abel Ramos con una puntuación de 117 a 111.

El combate fue muy disputado de principio a fin, con algunos momentos buenos por parte de Ramos, en los que conectó algunos golpes certeros sobre Ugás, pero el púgil cubano siempre supo sacar ventaja sobre su rival, conectando las mejores manos y desplegando un boxeo de altísima calidad que hizo disfrutar a los buenos aficionados al boxeo.

Creemos que el pugilismo hizo el domingo justicia con Ugás , que sin duda merecía verse campeón del mundo después de una difícil carrera. No podemos olvidarnos de su entrenador, Ismael Salas, que de este modo hace historia y engrandece aún mas su trayectoria en el mundo de las 16 cuerdas.

Deja una respuesta