Vasyl Lomachenko vs Teofimo Lopez – En busca de la pelea del año

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Muchas portadas hemos visto anunciando el choque, pero hasta ayer el ucraniano Vasyl Lomachenko y el norteamericano Teófimo López, no firmaron los contratos para su enfrentamiento por el súpercampeonato mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), según anunció la promotora Top Rank, que organizará el evento.

La promotora ofreció la noticia vía redes sociales mostrando una instantánea de ambos deportistas rubricando los contratos del enfrentamiento.

Los sueldos han bajado también en el boxeo debido a la pandemia y los boxeadores conscientes de este hecho han aceptado bajar sensiblemente sus emolumentos, por lo que Teofimo se aproximaría a 1.5 millones de dólares, y Lomachenko cobraría 3.25 millones. El campeón ucraniano declaró que había aceptado bajarse el sueldo para poder cerrar definitivamente el choque.

El combate es sin lugar a dudas, uno de los enfrentamientos mas deseados por los aficionados y el próximo 17 de octubre en el MGM Grand, de Las Vegas, volverá a surgir la magia entre una de las estrellas mas luminosas del boxeo mundial como Vasil Lomachenko y un joven y peligroso campeón sediento de gloria como Teofimo Lopez.

Cuarta defensa de su titulo para un boxeador de época como Lomachenko, que desde su conquista en 2018 frente a Jorge Linares, lo ha defendido con éxito frente a José Pedraza, Anthony Crolla y Luke Campbell. Atrás quedan las lecciones dadas a Rigondeaux, Walter y otros «cocos» de las diferentes categorías que osaron enfrentarse a este monstruo y cayeron derrotados a manos de un deportista que a excepción de su debut, todas sus peleas han sido en disputa de títulos mundiales, y al que aun nadie ha sabido descifrar ese boxeo científico y eléctrico que ha terminado finalmente por conquistar al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *